Marc Gasol estrena con triunfo su contrato de mega estrella
El pívot español juega 15 minutos (6 puntos, 8 rebotes) en un triunfo muy al estilo Grizzlies ante unos Rockets en los que debutó Ty Lawson y no brilló James Harden.
Los Grizzlies son los Grizzlies. El grit and grind. La misma columna vertebral. El mismo estilo que cruje los huesos de los rivales durante la Regular Season y se queda corto en playoffs. Sin mucho nuevo que enseñar más allá de los últimos rescoldos de Matt Barnes (35 años, 0/4 en tiros: 0 puntos) y la híper eficacia elástica de Brandan Wright (10 puntos y 6 rebotes en 17 minutos: un buen fichaje), los Grizzlies ganaron a los Rockets (92-89) en su estilo: marcador bajo y rivales que parecen peores de lo que son. También los Rockets, finalistas del Oeste y uno de los ogros de esa históricamente terrorífica Southwest en la que todos son ogros (Grizzlies y Rockets junto a Spurs, Mavericks y Pelicans).
Los Grizzlies dieron apenas un puñado de minutos (ninguno más de 17) a sus principales, entre ellos un Marc Gasol que estrenaba en partido su nuevo contrato de más de 110 millones de dólares y esa consideración de mejor pívot de la NBA para casi todos que comenzó en los más entendidos y ha acabado en el público general y los rankings de los videojuegos. Marc jugó 15 minutos, anotó 6 puntos (3/6 en tiros), cogió 8 rebotes y trajo por la calle de la amargura a un Dwight Howard que se llevó un par de tapones y terminó con un 1/5 en tiros el tramo de partido en el que cruzó fuerzas con Marc. Conley no llegó a diez minutos y Randolph jugó poco más de 13. Y Green y Lee metieron 11 puntos cada uno para unos Grizzlies que fueron los Grizzlies en lo bueno y en lo malo: mucha defensa y casi nada de tiro exterior (7/19 en triples). Con poco armamento nuevo, su plan pasa porque todo salga estrictamente a la perfección y les valga esta vez para dar salto definitivo que se les ha resistido en el último lustro. Más ahora que con el paso de los años (sobre todo para Tony Allen y Zach Randolph) las oportunidades empiezan a agotarse.
Los Rockets tampoco exprimieron a sus principales y tras un mal inicio se mantuvieron en el partido hasta el final. Ty Lawson debutó con 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos y Thornton con 7 puntos en 18. Principales caras nuevas de un equipo en el que se lo tomó con calma James Harden: 11 puntos en 20 minutos.