NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | UNICAJA 62-BARÇA 80

Uno a uno del Unicaja: un equipo desbordado

El equipo malagueño no fue el mismo que ante el Real Madrid, le faltó chispa. Jackson, Thomas y Hendrix, de lo mejor.

Actualizado a
Jamar Smith ante Lawal.
Jorge ZapataEFE

Jackson: (Aprobado). El internacional francés estuvo demasiado acelerado. Dos triples en la primera mitad sostuvieron al equipo. Después tuvo fogonazos irregulares sin chispa. Diez de valoración acumulados cuando todo estaba perdido.

Alberto Díaz. (Suspenso). Jugó menos de cuatro minutos, justo cuando Carlos Arroyo y Pau Ribas empezaron a dirigir la apisonadora blaugrana. Desbordado.

Dani Díez. (Aprobado). Un triple y un tapón. Le puso muchas ganas pero se le notó fundido y falto de ritmo. Muy voluntarioso, pero sin la chispa del partido contra el Real Madrid.

Hendrix: (Aprobado). El estadounidense con pasaporte macedonio estuvo fatal en la primera parte. En la segunda mitad se dedicó a engordar sus estadísticas (diez de valoración) cuando el Barcelona ya se había fugado en el marcador. Superado por los pivots rivales.

Markovic. (Aprobado). No estuvo brillante en dirección y se vio superado por las tablas de Carlos Arroyo en el decisivo despegue del Barcelona en el tramo final del primer cuarto, que fue la gran barrera que Unicaja jamás superó.

Will Thomas: (Aprobado). Como el Guadiana, apareció y desapareció. Sus momentos en órbita coincidieron con los mejores arreones de los malagueños. Pero le faltó continuidad. Fue el jugador que más tiempo mantuvo Plaza en pista, 27,28 minutos.

Carlos Suárez (Suspenso). Cuatro puntos negativos de valoración. Esta vez el de Aranjuez no fue baluarte en el rebote ni en los lanzamientos de 6.75 (cero en ambos casos).

Jamar Smith (Suspenso). Le sobra clase pero necesita adaptarse al equipo. Escasa aportación. Tan solo dos puntos. Distraído cuando tocaba hacer trabajo sucio.

Nedovic. (Suspenso). Se cargó muy pronto de faltas y desde entonces, sin noticias de él. No tuvo glamour ni la inspiración de la noche anterior contra el Real Madrid.

Fran Vázquez. (Aprobado). Peleó como siempre, pero no tuvo tanto protagonismo en el rebote como en otras ocasione (uno en defensa y dos en ataque). Siete puntos y seis de valoración.

Kusminskas (Aprobado). El lituano está con mucha confianza y sabe que puede hacer la temporada de su vida. Pero en este partido se le vio atropellado. Quiso hacerlo todo y casi siempre se quedó a medias. Pero se mató a trabajar. Máximo anotador del equipo con 12 puntos.

Germán Gabriel (Aprobado). El de Caracas salió casi al final, cuando faltaban tres minutos y 45 segundos. Le dio tiempo a meter cinco puntos y a sumar nueve de valoración en pleno correcalles crepuscular.