SUPERCOPA | GRAN CANARIA 60-BARÇA 88

Xavi Pascual: "Nos costó entrar en el partido"

"En la tercera parte jugamos mejor", añade el técnico azulgrana que alabó el acierto de sus jugadores (14 triples).. "Nos sacaron de la pista", dice Aíto.

0
Xavi Pascual: "Nos costó entrar en el partido"
Jorge Zapata EFE

El técnico del Barcelona, Xavi Pascual, comentó, hoy tras ganar la primera semifinal de la Supercopa Endesa ACB al Herbalife Gran Canaria (60-88) que han ido "de menos a más", porque les costó entrar en el partido y tuvieron al principio un poco de desacierto".

Pascual mostró su preocupación por los primeros veinte minutos. "No rompíamos el partido nunca y al descanso nos fuimos con una ventaja no muy importante, pero en la segunda parte jugamos mejor, especialmente en el tercer cuarto", dijo. En cuanto al posible rival en la final dijo: "No tengo preferencia para mañana, debido a que nos va bien jugar con un equipo de alto nivel y ojalá gane el que juegue mejor porque significará que tendremos un rival de alto nivel, lo cual nos interesa".

Aíto: "Nos han sacado de la pista"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, fue claro y contundente con la derrota en la semifinal de la Supercopa Endesa ante el Barcelona al señalar que el rival les ha "sacado de la pista". "Creo que, al margen de defender mejor, el meter tantos jugadores un porcentaje tremendo de triples, en parte por su calidad y en parte también por nuestra mala defensa, ha sido significativo". "Hay un momento en el que hemos agachado la cabeza y es entendible, pero no debemos hacerlo, ya que cuando un equipo tiene mucho acierto tienes que tener orgullo para responder a eso", añadió.