PRETEMPORADA ACB | ESTU 69 - UCAM MURCIA 73

El UCAM Murcia gana al Estu con Campazzo de MVP

Los de Katsikaris se llevaron tras ganar en la final al equipo colegial el tercer trofeo Ciudad de Getafe. Buen partido del base argentino cedido por el Madrid.

0
El UCAM Murcia gana al Estu con Campazzo de MVP

El UCAM Murcia se hizo con la victoria en la final del III Torneo ACB Air Europa Ciudad de Getafe al derrotar al Movistar Estudiantes, por 69-73, en un partido marcado por el rigor defensivo y con un final muy apretado que se decidió en los tiros libres.

El argentino Facundo Campazzo, veloz en ataque y defensa (10 puntos, 7 recuperaciones, 4 rebotes y otras tantas asistencias para 16 de valoración) fue el mejor del equipo murciano y se ganó la distinción al jugador más valioso de la final, mientras que en el Estudiantes destacaron el acierto exterior de Nacho Martín (20 puntos y 4 rebotes para 21 de valoración), y el descaro de Darío Brizuela (9 puntos y 17 de valoración).

La intensidad defensiva marcó el arranque del encuentro, con dos equipos sumamente concentrados en sus tareas defensivas y también con más imprecisiones de las normales (10 pérdidas en el primer periodo).

Tan solo desde fuera se sacudían el corsé los jugadores de ambos bandos: el dominicano Sadiel Rojas y el polaco Thomas Kelati para los murcianos, Nacho Martín para los colegiales. El UCAM encadenaba un parcial 0-7 para ponerse por delante (7-14, min. 7), pero el base estudiantil Javi Salgado devolvía la igualdad al finalizar el primer periodo (14-14).

La tónica seguía parecida en cuanto al rigor defensivo, pero Estudiantes se veía más castigado en forma de faltas personales, con la tercera del pívot Fran Guerra en el minuto 13, cuando llevaba dos canastas consecutivas; mientras que el conjunto murciano sacaba partido a sus tiradores (18-26, min. 16), dirigidos por un eléctrico Campazzo, que en un rápido contraataque redondeaba la diferencia para un parcial 0-13 (18-31, min. 18). Al descanso, la ventaja era de catorce tantos (20-34).

Los estudiantiles salían más entonados tras el descanso, con puntos de Juancho Hernangómez, el estadounidense Brandon Thomas y un triplazo de Brizuela, que anotaba cayéndose ante la defensa de Campazzo y celebraba desde el suelo (29-36, min. 22).

Katsikaris ponía a Campazzo y Cabezas juntos para frenar a los pequeños del Movistar Estu, y el partido comenzaba a frenarse en una sucesión de faltas y jugadas discutidas. Pese a todo, la velocidad estudiantil volvía a aparecer, junto a los triples de Nacho Martín (dos sin fallo en este cuarto) y los de Diego Ocampo se acercaban (42-45, min. 27), mientras que el UCAM Murcia solo sumaba desde la línea de tiros libres. Cuando parecía que el cuatro se terminaba en igualdad, una bandeja de Campazzo dejaba el 51-53.

Como estaba siendo tónica en el encuentro, la intensidad pudo con el acierto en los primeros tres minutos del último periodo, ya que el marcador no se movió hasta un tiro libre de Nacho Martín. Juancho Hernangómez igualó el encuentro a falta de cinco minutos (58-58).

De nuevo sería el menor de los Hernangómez el que pondría el picante al tramo final del encuentro, anotando un triple a falta de 22 segundos para el final, cuando el partido parecía decidido por otro tiro acertado desde 6,75 metros, obra de Campazzo.

El electrónico marcaba 66-68 y comenzaba el carrusel de faltas: Cabezas anotó uno, Brizuela sumó otro y aunque Campazzo no convirtió los suyos, Lima en el palmeo añadió dos puntos al marcador del Murcia (67-71, a falta de 7,8 segundos). Salgado hizo pleno en su par y Cabezas ponía el 69-73 final en sus dos lanzamientos, dándole la victoria y el torneo al UCAM Murcia.