Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

CSD-FEB: demanda de 1 millón al bloguero de Le Monde

BALONCESTO

CSD-FEB: demanda de 1 millón al bloguero de Le Monde

CSD-FEB: demanda de 1 millón al bloguero de Le Monde

Los dos organismos se reunieron para últimar las acciones legales contra Clement Guillou. Pedirían la retirada del artículo y un millón de euros.
Real Madrid-Milan en directo online: Euroliga 2017

El CSD y la FEB han anunciado que tienen lista la demanda contra Clement Guillou, bloguero del periódico francés Le Monde, autor del artículo "Los secretos de la juventud de Pau Gasol". En él, Guillou sugiere un presunto dopaje del internacional español y MVP del último Eurobasket.

Para ultimar los detalles de la acción legal, Miguel Cardenal (CSD) y José Luis Sáez (FEB) se reunieron esta mañana en la sede del organismo deportivo. La reclamación se presentará en los próximos días.

En la reclamación se solicita al juzgado que la condena incluya la retirada del artículo de la edición digital, la publicación del encabezamiento y el fallo literal de la sentencia, con idénticas notoriedad y divulgación que el artículo lesivo, además de la indemnización de un millón de euros, informó el CSD.

Antecedentes

El artículo, publicado tras el triunfo de España sobre Francia y horas antes de la final ante Lituania, destaca el gran rendimiento de Pau, que dejó a los galos sin opciones de pelear por el oro en Lille. Sin embargo, acto seguido señala que uno de los médicos del jugador de Chicago Bulls es Nicolás Terrados y se refiere a un reportaje publicado en enero por el diario Marca sobre la preparación del jugador español, que comenzó a trabajar con este doctor en el verano de 2014 durante la concentración de la Selección española para el Mundial. “Conocí a Pau Gasol en 2002 en Barcelona, cuando estuve durante dos años como asesor del Barça”, dijo a El Comercio el fisiologista jiennense afincado en Asturias, quien tiene un centro médico en Avilés y que en la temporada 2011-12 colaboró con el Sevilla de Marcelino García Toral.

El bloguero destaca que durante el Tour de 1998 en la habitación de Terrados, médico del equipo ONCE por aquel entonces, se encontraron ampollas de corticoides, anabolizantes, estimulantes y cafeína. Fue detenido y multado con 30.000 francos por una falta aduanera, aunque le declararon inocente en el llamado caso Festina. “Los expertos médicos validaron su explicación según la cual los productos encontrados se enmarcaban en el seguimiento habitual de un equipo ciclista”, recoge el diario. No obstante, Le Monde se cuestiona esta explicación y destaca que el ONCE “reinó en el ciclismo mundial durante la década de la EPO” y que “no hay ninguna duda que en el equipo que dirigía Manolo Saiz se consumía EPO”.

“La colaboración entre Terrados y Gasol no ha suscitado la menor reacción en el mundo del baloncesto, donde el dopaje no se cuestiona”, explica Le Monde, quien también destaca que los controles antes del Eurobasket fueron insuficientes, pues se realizaron 120 cuando competían 288 jugadores. Durante el torneo se realizaron 158, uno por equipo en cada partido (hubo 79 encuentros). El blog recuerda que Gasol visitó a Terrados en agosto y concluye que “antes de la competición, 12 de los 13 jugadores de Francia habían sido controlados en Rouen por la Agencia Francesa de lucha contra el dopaje”.

Gasol y su fisio. Pau Gasol, que según ha podido saber AS pasó un control después de la final del Eurobasket, no contestó a estas insinuaciones pero publicó una foto en Instagram en la que aparece con su fisio particular, Joaquín Juan, al que agradece su “trabajo y dedicación” durante el campeonato.

0 Comentarios

Normas Mostrar