El Andorra de Shermadini y el nuevo Barça se citan en la final
El FIATC Joventut no pudo superar la buena zona andorrana, que repite en la final. El equipo azulgrana ganó con apuros a un Manresa peleón.
BARCELONA 78-MANRESA 65
El Barcelona Lassa cumplió el guión previsto y se ha clasificado para la final de la Liga Catalana 2015, que este sábado disputará (20:30) ante el Morabanc Anndorra, tras derrotar, con más problemas de lo previsto a un aguerrido ICL Manresa que se ha venido abajo cuando ya no le quedaban fuerzas para parar el rodillo azulgrana que les ha endosado un parcial de 27-11 en el último cuarto para dejar el marcador en 78-65.
Decir que el potencial del nuevo Barcelona, aún sin los lesionados Samuels y Juan Carlos Navarro, asusta no es nada nuevo. Siete jugadores fichados de calidad contrastada y tres de ellos que han apuntado una espectacular forma de jugar: Carlos Arroyo, Shane Lawal y Aleksander Vezenkov. Además a ellos se les ha sumado Álex Abrines (16 puntos con cuatro triples), aunque el problema de Pascual será acoplarlos a todos a sus sistemas.
El ICL Manresa resistió 31 minutos (53-54) a ese poderoso rival. Lo hizo con garra, muy limitado de plantilla, pero el juego del portorriqueño Ricky Sánchez, del pívot serbio Dejan Musli y del escolta Chase Simon hace que todo el mundo espere que los manresanos, con Ibon Navarro al frente no pasen las penurias de pasadas temporadas.
JOVENTUT 67-ANDORRA 78
En dos años en la Liga Endesa, el MoraBanc Andorra se ha convertido en la 'bestia negra' del FIATC Joventut y este viernes ha vuelto a derrotar, igual que hiciera el año pasado, a los badaloneses en la semifinal de la Lliga Catalana. Lo ha hecho por 78-67 tras ir por delante en el marcador en todo el encuentro. Tres jugadores: el escolta David Navarro (13 puntos), el pívot georgiano Giorgi Shermanidi (26 años y 2,16 metros) —exjugador de Panathinaikos, Olympiacos, Maccabi, Cantú, CAI Zaragoza y que ha firmado 14 puntos,7 rebotes y 4 tapones— y el alero estadounidense Shawn Jones (10 puntos) han sido decisivos para doblegar a un rival que ha sido intermitente.
La zona planteada por Joan Peñarroya ha frenado al ataque badalonés y el escolta Brandon Paul, un jugador de gran calidad, no se ha sentido cómodo, aunque ha sido el máximo anotador del partido (16 puntos). Ni Demond Mallet ni Albert Sabat, los directores del juego badalonés han podido maniobrar con comodidad ante un rival muy sólido en defensa.
Con acciones imparables de Shermanidi, dos triples de Schreiner y Bodganovic y un mate de Betinho Gomes logró dar una máxima ventaja a los andorranos (58-38, min. 26), aunque Sergi Vidal, Paul y Mallet, junto a dos faltas antideportivas, redujeron la diferencia (73-67) a 1:30 para el final, pero fue ya demasiado tarde.