Sergio Rodríguez: "Lograr este oro es un sueño hecho realidad"
Todos los títulos ganados: "Es un año muy bueno. Para nosotros, conseguirlo todo es algo histórico, por lo que tenemos que dar muchas gracias. Es muy difícil".
Sergio Rodríguez rebosaba felicidad en el Mesón Txistu de Madrid. Elegido en el quinteto ideal del Eurobasket 2015, ya puede decir que es campeón de Europa con la Selección. AS conversó con el 'Chacho', quien no tiene tiempo para descansar. Este mismo martes emprende viaje con el Real Madrid para disputar este fin de semana el primer título de la temporada: la Intercontinental ante el Bauru brasileño.
Como ha dicho en la celebración en Callao, ya tiene la medalla que le faltaba.
"Todas las medallas hacen ilusión y son importantes, pero es verdad que esta llevaba mucho tiempo buscándola y no sabía si iba a tener la oportunidad de conseguirla. Poder hacerlo es un sueño hecho realidad para mí".
Y además terminó formando parte del mejor quinteto del torneo.
"Cuando ha costado tanto, con tanta tensión, no te esperas otra cosa que no sea ganar, que era el objetivo principal. Estoy también muy contento por lo del quinteto, pero es algo secundario".
Tanto usted como el equipo fueron de menos a más.
"En el primer partido nos costó entrar porque era el del debut, ellos (Serbia) estaban más preparados que nosotros, de hecho se ha visto que han ido de más a menos. Contra Turquía me encontré muy bien, con Italia no tuvimos el día, pero a partir de ahí me he sentido fantástico. Eran partidos complicados por lo mucho que nos jugábamos, pero el equipo ha respondido de forma fabulosa".
¿Se ha ganado este oro desde la defensa?
"Desde la defensa... y el ataque. Hemos entendido lo que necesitábamos, cuando había que dársela a Pau, cómo había que buscarle y el resto hemos hecho todo a la perfección. Si no, no se gana".
Contar con Pau ayuda, ¿qué significa contar con él?
"Jugar con Pau te da muchas facilidades. Hay mucha gente aquí del Madrid y a los que no están les viene también bien el ritmo con el que jugamos nosotros: defendiendo, reboteando y jugando en transición. Y luego tenemos el faro clave de tener a Pau, con el que sacamos muchas ventajas".
¿Tuvo Sergio dudas en algún momento a lo largo de estas dos semanas?
"No me sentí muy mal en ningún momento. Es verdad que hay días que las cosas no te salen tan bien, pero yo estaba tranquilo, incluso después del partido de Italia. Ha habido otros torneos en el que no estás tan bien y tienes más dudas, pero en el de este año me he encontrado muy bien".
¿Algo qué decir de los pitos por parte del público francés ayer en la final?
"Hay mucha rivalidad y ya está. Cada uno que haga lo que quiera".
Y en lo personal, sigue disfritando de un año perfecto y ganando todo lo que juega con la Selección y su club.
"Es un año muy bueno. Para nosotros, conseguirlo todo es algo histórico, por lo que tenemos que dar muchas gracias de pertenecer a los sitios en los que estamos porque es muy difícil".
Y ahora, sin tiempo para nada, a pensar ya en la Intercontinental.
"Esta semana tenemos ya otro título. Pilla un poco de sopetón, pero también piensas que hay muchas veces en las que no puedes pelear por títulos y eso no es lo que un jugador quiere".