Gobert: "¡Difícil cuando alguien (Pau) te toca y tú no puedes!"

EUROBASKET | FRANCIA 75 - ESPAÑA 80

Gobert: "¡Difícil cuando alguien (Pau) te toca y tú no puedes!"

Gobert: "¡Difícil cuando alguien (Pau) te toca y tú no puedes!"

Michel Euler

AP

Poco después, matizó en Twitter: "No quiero restar a España ningún mérito. Pau es un gran jugador, ellos también jugaron muy duros y supieron sacar partido de esa situación".

Rudy Gobert protagonizó junto a Pau Gasol un duelo en la zona de esos que no olvidaremos por mucho que pasen los ellos. Es cierto que el francés se vio superado por la incosteable demostración de poderío, calidad, compromiso y liderazgo de Pau Gasol, pero no por ello dejó de hacerle frente en todo momento (véase el tapón que le colocó al final y que de no ser así podría haber evitado la agonía prórroga en la semifinal). Es más, hasta que cometió la quinta falta personal, el de los Jazz logró tener controlado al español durante los primeros minutos del tiempo extra. Todo cambió cuando Gasol, por fin, pudo sacarle la quinta. La conclusión ya la conocemos. Lo que no le sentó nada bién al espigado center galo (213 centímetros) y una envergadura que asusta.

Siguiendo la línea marcada por su seleccionador Vincent Collet en rueda de prensa, criticó con dureza el arbitraje a través de Twitter, pero sin referirse a él. Al mismo tiempo que, indirectamente también, acusaba a los colegiados de proteger a un Gasol que provocó 11 faltas personales y lanzó un total de 18 tiros libres. "¡Difícil jugar cuando alguien puede tocarte pero tú no puedes tocarlo! ¡Es duro perder de esta manera pero nos recuperaremos".

Aunque, quizá debido a la avalancha de críticas que recibió en esta red social por dicho comentario (Ricky Rubio incluido), poco después quiso reconocer el partidazo de Pau Gasol en particular y de la Selección en general. "No quiero restarles ningún mérito. Pau es un gran jugador, ellos también jugaron muy duros y supieron sacar partido de esa situación", explicó.

Y, ya para concluir, mostraba un mensaje de los más enigmático: "Nunca olvidaré este día (y un emoticono con una cariat sonriente)". ¿Se refiere a la derrota, al partidazo de Pau o las críticas en las redes sociales?"

0 Comentarios

Normas Mostrar