EUROBASKET | FRANCIA-ESPAÑA

El uno a uno de Francia: Parker lidera a la Generación de Oro

La selección gala, rival de España esta noche por un puesto en la final, cuenta con siete jugadores de la NBA como el base, campeón de 4 anillos de la Liga estadounidense.

0

4. Westermann (base del Limoges, 23 años, 12 veces internacional): el Barça le fichó el año pasado y le cedió al Limoges. Pero se estancó un poco y el equipo culé ya no cuenta con él. Buen pasador, juega poco (7,9 minutos).

5. Batum (alero de los Charlotte Hornets, 26 años, 112 veces internacional): es uno de los puntales de Francia, pero no está brillando en este Eurobasket. Lleva muy mal porcentaje en triples (4/24, 16,7%), pero hay que vigilarle.

7. Lauvergne (pívot de los Denver Nuggets, 23 años, 54 veces internacional): ha pasado de titular en el Mundial 2014 a suplente de Gobert. Se mueve bien sin balón, pero sufre de espaldas al aro. Máximo reboteador del equipo (6,7).

8. Kahudi (alero del Villeurbanne, 29 años, 79 veces internacional): de los últimos en cuanto a minutos en la rotación de Collet, ayuda sobre todo en los rebotes y la defensa, donde se muestra concentración y dureza.

9. Parker (base de los San Antonio Spurs, 33 años, 166 veces internacional): el ídolo de Francia, un líder. Los rivales le conocen, pero a menudo no saben como pararle por su rapidez y habilidad innatas. Clase y talento infinitos.

10. Fournier (escolta de los Orlando Magic, 22 años, 38 veces internacional): es un anotador, pero con Francia no dispone de muchos lanzamientos. Tiene muchos recursos para buscar el aro y más potencia de la que parece.

11. Pietrus (ala-pívot del Nancy, 34 años, 211 veces internacional): el más veterano de esta selección, brilla en defensa y es buen reboteador. Un jugador de equipo de cuya profesionalidad pudo disfrutar en su día la ACB.

12. De Colo (base-escolta del CSKA Moscú, 28 años, 127 veces internacional): después de Parker, el mejor de la actual Francia por encima de Batum y Diaw. Anota, rebotea y asiste casi a partes iguales y roba 1,3 balones por cita.

13. Diaw (ala-pívot de los San Antonio Spurs, 33 años, 208 veces internacional): un interior con alma de base por lo bien que ve el juego y por su habilidad para el pase. Anota bien en la pintura y con tiros de media distancia.

15. Gelabale (alero de Le Mans, 32 años, 140 veces internacional): iba para estrella cuando salió del Real Madrid y se quedó a medio camino, pero no deja de ser válido para Collet porque es bastante seguro en ataque.

16. Gobert (pívot de los Utah Jazz, 23 años, 37 veces internacional): ha mejorado mucho durante el último año y su envergadura y contundencia le hacen peligroso en ataque, si se acerca al aro, e incómodo en defensa.

19. Jaiteh (pívot del Nanterre, 20 años, 16 veces internacional): promesa francesa con posible futuro NBA, del que hablan bien y que está en el Eurobasket para aprender. Bueno físicamente y con muy buena actitud.