BILBAO BASKET

Hervelle, satisfecho por el papel de Bélgica en el Eurobasket

Ya está en Miribilla tras caer en la cita continental, en donde ve como favoritas a Francia y Serbia. "El proyecto de Bilbao siempre ha sido la prioridad para mi", expone el belga. España-Bélgica en directo

Bilbao
0
Hervelle, satisfecho por el papel de Bélgica en el Eurobasket
ILMARS ZNOTINS AFP

Tras la eliminación de Bélgica, a manos de Grecia, en el Eurobasket, Hervelle ha tenido tres días para descansar y ver a su familia y ya está en Bilbao con su ímpetu habitual para recuperar las sesiones perdidas con respecto a sus compañeros. Arrastra molestias físicas pero vuelve a ser un 'hombre de negro' con el quinto año en compañía de Raúl López y Mumbrú. "Tengo mucha ambición, mucha hambre de ganar, de hacer las cosas muy bien", resumió en Miribilla. "Es un equipo con buen ambiente en el vestuario".

El Eurobasket le ha dejado un poso agridulce: "Me fui satisfecho, pero me he quedado con ganas de más. Jugamos contra un equipazo en octavos (la Grecia a la que luego despachó España), queríamos estar en el Preolímpico... el grupo está contento y vivimos una experiencia bonita". Ve como favoritas a Francia "porque su potencial y porque juega en casa" y a SerbiaAhora es el momento de amoldarse al equipo muy renovado: "Voy a intentar coger el ritmo del equipo lo antes posible, curar algunos pequeños problemillas físicos, pero que no son nada grave". 

Pese a la opción de volver a casa con una ficha mayor, el pívot belga renovó su compromiso y fidelidad con un club que le adora. "El proyecto de Bilbao siempre ha sido la prioridad para mí. Creo en este proyecto del Bilbao Basket, en esta afición y la ciudad, por eso era la prioridad". eso sí, a los veteranos les espera este curso la vuelta a Europa, más desgaste: "Va a ser complicado a nivel mental porque las expectativas van a ser mayores jugando dos partidos a la semana de alto nivel, con viajes... hay que integrar a la gente. A coger ritmo de victorias lo antes posible. 

Esta vez sólo hay cuatro pivots, así que "será un desafío, bonito; todos en el grupo tienen la ambición de lograr lo del año pasado, un vestuario con gran ambiente y ganas de ir más allá". El Bilbao busca un estilo similar al del año pasado pero con piezas distintas. "Es un equipo distinto con características diferentes, todo el mundo se tiene que adaptar a los compañeros que tenemos, somos profesionales y tenemos experiencia de qué hay que hacer si queremos  ganar".