EUROBASKET | ESPAÑA - POLONIA

Polonia, uno a uno: Waczynski y Gortat amenazan a España

Ambos son los pulmones y el corazón de esta selección dirigida por el estadounidense Mike Taylor. Gortat pondrá a prueba, una vez más, a Pau Gasol.

0
Polonia, uno a uno: Waczynski y Gortat amenazan a España
Esteban Cobo EFE

A. Czyz (Ala-pívot, 25 años, 3 veces internacional): Debutante en la selección polaca, está jugando muy poco en este Eurobasket (3,7 minutos en tres partidos), por detrás en la rotación de Kulig y de Cel.

Aaron Cel (Ala-pívot, 28 años, 11 veces internacional): Es el sexto hombre de Polonia. Un cuatro abierto que puede sorprender desde la línea de tres puntos. Defiende bien y es el tercer mejor reboteador del equipo (4,6 por cita).

AJ Slaughter (Base-escolta, 28 años, 7 veces internacional): Sustituye como nacionalizado al ACB Thomas Kelati. No fue drafteado en la NBA y se buscó la vida en Europa. Puro nervio y buen tirador de media distancia.

D. Kulig (Ala-pívot, 28 años, 18 veces internacional): Buen reboteador, de condiciones parecidas a Cel, también amenaza desde fuera. Es un jugador de equipo con mucho carácter, un incordio.

M. Ponitka (Alero, 22 años, 24 veces internacional): Uno de los jóvenes con más futuro del equipo polaco, penetra muy bien y es rápido. Le falta tiro exterior, pero ayuda bastante en el rebote.

Waczynski (Alero, 25 años, 30 veces internacional): El jugador del Obradoiro está siendo la estrella de Polonia, por encima del mismísimo Gortat. Tira de maravilla (52% en triples), y penetra con valentía.

M. Gortat (Pívot, 31 años, 55 veces internacional): Es el líder de esta selección, un NBA potente y con clase. El segundo anotador del equipo y su máximo reboteador. Viejo conocido de Pau Gasol, su duelo con el español será duro.

L. Koszarek (Base, 31 años, 57 veces internacional): El base suplente da minutos de calidad cuando Polonia necesita menos ritmo y más control que con Slaughter. Es buen pasador y aporta veteranía y saber estar.

P. Zamojski (Escolta, 28 años, 24 veces internacional): Un complemento desde el banquillo sin demasiados minutos (11,2) que tiene clara su función: defender e intentar aprovechar los pocos tiros abiertos que se le presenten.

Karnowski (Pívot, 21 años, 15 veces internacional): Compañero de Domantas Sabonis en Gonzaga, tiene muy buena pinta. Es un peso pesado pero se mueve con mucha habilidad en la zona. Sustituto natural de Gortat con futuro NBA.

Gruszecki (Base, 25 años, 4 veces internacional): Otro debutante que intenta abrirse paso en el futuro de Polonia, pero con pocas oportunidades de demostrar lo que vale como tercer base.

Skibniewski (Base, 32 años, 47 veces internacional): Un veterano para influir y ayudar en el vestuario, pero no en pista. Aún no la pisado en lo que va de Eurobasket y no tiene pinta de que vaya a jugar.