EUROBASKET | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Gasol y Mirotic: la mejor pareja interior de todo el Eurobasket

Los italianos Gallinari y Bargnani también promedian 34,8 puntos por partido. El pivot español de los Bulls lidera el torneo en anotación y aporta rebotes y asistencias. España-Francia en directo

0
Gasol y Mirotic: la mejor pareja interior de todo el Eurobasket
FEB

Con el partido ante la Polonia de Marcin Gortat en la cabeza, España va a necesitar lo mejor de todos y cada uno de sus jugadores, y si hay dos que están demostrando especialmente su importancia son Pau Gasol y Nikola Mirotic. La pareja interior de la Selección está siendo la más productiva del campeonato, junto con la italiana que forman Danilo Gallinari y Andrea Bargnani. Los 34,8 puntos que promedian entre los dos (21,6 Gasol­ y 13,5 Mirotic) han sido clave para que el equipo nacional accediera finalmente a los cruces del presente ­Eurobasket.

La lesión que arrastra Rudy Fernández y la irregularidad de otros exteriores sumamente importantes, como Sergio Llull y Sergio Rodríguez, ha concedido aún más importancia, si cabe, a la aportación de los interiores. Pau Gasol, como acostumbra, está siendo el líder indiscutible de la Selección. A sus más de 21 puntos por partido (el mejor del campeonato), hay que añadir ocho rebotes (quinto), 2,8 asistencias y 2,3 tapones (también es el primero en esta faceta).

Mirotic, por su parte, ha ido de menos a más en el tiro. Tras anotar solo tres de sus diez lanzamientos en el debut contra Serbia, el ex del Real Madrid ha encestado 20 de los 29 tiros que ha intentado (68,9%), además de encontrar la red en cinco de los 11 triples que se jugó en los últimos cuatro choques (45%).

En definitiva, y con la inestimable ayuda de Felipe Reyes y Willy Hernangómez desde el banco, España necesita que la pareja de los Chicago Bulls siga rindiendo a gran nivel para tener opciones de medalla.