MOVISTAR ESTUDIANTES 61-OBRADOIRO 71

El Obradoiro inflinge su segunda derrota al Estudiantes

El equipo compostelano se apoyó en la anotación de Donnie McGrath (17 puntos). En el equipo colegial destacó Zach Graham con 15 tantos.

EFE

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha infligido esta noche al Movistar Estudiantes en el pabellón de Fontecarmoa su segunda derrota de la pretemporada en el debut del equipo gallego, que ha hecho una buena primera parte y ha sabido aguantar en la segunda.

Muchas dudas al principio del partido de los dos equipos, el colegial que ya perdió el viernes ante el Herbalife Gran Canaria y el compostelano, que hacía su puesta de largo en la actual pretemporada, aunque todavía con diez de los doce hombres que forman la plantilla y que sirvieron para la primera ventaja al final del primer cuarto (15-16).

Ocho puntos del nuevo alero del Obradoiro Eimantas Bendzius en el segundo acto unidos a un parcial de 10-0 para colocarse con once puntos de diferencia (19-30) a muy pocos minutos del descanso, al que el equipo de Moncho Fernández pudo llegar con trece de ventaja, pero el rival acortó ligeramente la distancia (25-36).

Diego Ocampo logró cambiar la dinámica de los suyos en la reanudación, cuando llegaron los minutos de máximo acierto y, liderados por Zach Graham con siete puntos en este periodo, llegaron a falta de diez minutos con apenas un punto de desventaja y el partido muy abierto después de un triple final de Javi Salgado (50-51).

Graham colocó pronto al Movistar Estudiantes por delante (54-53) y empezó un intercambio de canastas del que salió beneficiado el Obradoiro tras una falta antideportiva sufrida por Juanjo Triguero y una acción posterior, que dejó el partido de cara para los gallegos (55-60, min. 36).

Continuó el acierto en ambos aros y al equipo de Moncho Fernández no se le escapó el partido con una buena actuación de Donnie McGrath -con dieciséis puntos y cuatro asistencias- y Juanjo Triguero -con siete puntos y once rebotes- (61-71).

El título del torneo será para el vencedor de partido que enfrentará al Herbalife Gran Canaria y al Rio Natura Monbus Obradoiro, que se jugará mañana, domingo, a partir de las 19 horas.