NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN LA ACB

El Ourense tendría plaza ACB segura en la temporada 2016-17

El Ourense tendría garantizada la plaza en la próxima Liga si no plantea más batalla por ahora. Desde el club gallego niegan contactos y aseguran que su objetivo es subir ya.

Actualizado a
El Club Ourense Baloncesto y su afición siguen sin perder  la ilusión por consumar el ascenso que sí lograron en las pistas.
Nacho Gómez

La ACB busca fórmulas que le permitan capear, al menos de forma temporal, la crisis abierta tras la última asamblea general del 31 de agosto, en la que la Asociación desoyó al CSD y decidió no admitir como socio al Club Ourense Baloncesto, que daba por seguro su ascenso después de que el máximo organismo del deporte español se posicionara a su favor. Su último intento pasa, en información que adelantó la página web Encestando, por intentar que el Ourense acepte aplazar una temporada su ascenso y ser equipo de ACB en la próxima, 2016-17.

Esta no sería una solución milagrosa a largo plazo pero sí desactivaría la marejada actual que ha amenazado incluso con paralizar el inicio del campeonato. De haber sido admitido en ACB, se habría ido a una Liga de 19 equipos que no querían los grandes, con problemas de calendario por la Euroliga. La otra opción es que descendiera un Fuenlabrada que también amenazó con plantear batalla si se revocaba la invitación que recibió junto al Gipuzkoa para seguir en la máxima categoría toda vez que no ascendieron ni el propio Ourense ni el Burgos, que optó por defenderse por la vía de la justicia ordinaria.

La propuesta que ha realizado la ACB, y que necesitaría además en último extremo el beneplácito de la Diputación de Ourense y la Federación Española, dejaría una sola plaza de ascenso para resolverse por la vía deportiva que supone la Leb Oro. La otra sería en cualquier caso para el Ourense, que sin embargo niega por ahora cualquier negociación al respecto y prefiere mantenerse de momento firme.

En el club aseguran que su único objetivo sigue siendo obtener su plaza en la Liga ACB esta misma temporada. Y siguen confiando en el apoyo que les ha brindado el CSD, que el pasado 11 de agosto emitió una resolución según la cual instaba a que le afiliara como socio a una ACB con la que, aseguran, ya habían trabajado en esa vía antes de la última asamblea.