EUROBASKET | FRANCIA 69 - POLONIA 66

La Francia de Parker sobrevive a los triples de Waczinsky

El base tuvo que aparecer al final ante una Polonia que tuvo en su mano forzar la prórroga (el triple de Marcin Gortat rebotó en el aro). Destacaron De Colo, Gelabale y Gobert. Eslovenia-Serbia en directo

0

Tony Parker ya es el máximo anotador de la historia del Eurobasket y lo celebró con un triunfo, aunque muy sufrido, ante Polonia (69-66). Como ya ocurriera el sábado ante Finlandia, Francia volvió a dar muestras de debilidad. Aunque eso sí, acabó ganando y ya es la única selección invicta del Grupo A. Los de Mike Taylor tuvieron en su mano forzar la prórroga, pero el triple final se lo tuvo que jugar Marcin Gortat ante la incapacidad de AJ Slaughter y compañía de hacerle llegar el balón a Adam Waczynski (de nuevo el mejor polaco).

Un Waczynski que se encargó con tres triples casi consecutivos de tirar por la borda el intento de despegue local en el tercer cuarto. El jugador del Obradoiro se está revalorizando en este Eurobasket (no es complicado imaginarse a su agente frotándose las manos). "Allez les bleus", cantaba el abarrotado Arena de Montpellier para insuflar ánimos a los suyos en plena efervescencia del alero (autor de 18 puntos, una constante amenaza).

Una irrupción que precedió a los mejores momentos de un Parker que tuvo que aparecer en el último minuto para sellar un triunfo que los galos dieron por hecho cuando establecieron el 65-57 en el marcador con poco más de dos minutos por disputarse. Pero entonces surgió el nacionalizado Slaughter (desaparecido hasta entonces) para poner el miedo en el cuerpo por segunda vez en 48 horas a la que muchos ven como la gran favorita para revalidar su corona europea.  

Un serio aviso para Francia que entre las notas a destacar puede sacar a relucir los grandes minutos de un Gobert al que no se le adivina techo (que se lo pregunten a Gortat), el notable primer cuarto del base con cuerpo de ala-pívot Boris Diaw y que cuenta con fondo de armario: Gelabale y De Colo aparecieron al rescate para apagar el serio conato de rebeldía polaco (16-23, minuto 15). Luces y sombras.