Rusia, en peligro; Spanoulis, Maciulis y Satoransky deciden

EUROBASKET | RESUMEN 2ª JORNADA

Rusia, en peligro; Spanoulis, Maciulis y Satoransky deciden

Rusia, en peligro; Spanoulis, Maciulis y Satoransky deciden

ANDREJ ISAKOVIC

AFP

Los rusos, a remolque ante la Polonia de Waczynski (79-82). Lituania, superior a Letonia. Triunfos de Bélgica, Macedonia, Israel, Eslovenia y Rep. Checa. Grecia remontó a Croacia.

—GRUPO A—

RUSIA 79 - POLONIA 82

Rusia empieza a ver peligrar su pase a octavos de final. A su derrota ante Israel en la jornada del sábado hay que añadir la cosechada ante la Polonia de un estelar Adam Waczynski. El alero del Obradoiro se está destapando en este Eurobasket y volvió a ser el mejor de su equipo al condenar a los rusos con sus 23 puntos. El pívot de los Wizards Marcin Gortat también tuvo un papel destacado al acabar con 18 tantos y 6 rebotes. En los de Pashutin, Andrey Zubkov (futuro compañero de Víctor Claver en el Lokomotiv Kuban Krasnodar) fue el más destacado de largo con 21 puntos y capturas bajo lo aros, además de sumar un +11 en cancha. Sin el ala-pívot, los rusos fueron a remolque de los polacos. De no ganar mañana lunes a Finlandia, Rusia podría quedarse casi sin opciones.

FINLANDIA 66 - ISRAEL 79

Segunda victoria del torneo para Israel. Finlandia repitió el guión de su partido inaugural ante Francia y pasó de estar desahuciada (28-48) a meter el miedo en el cuerpo a su rival (61-65). No obstante, ahí se le acabó la gasolina a los escandinavos que, en esta ocasión tuvieron a Erik Murphy (24-9) como principal amenaza. Lior Eliyahu (22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), fue el mejor del partido.

—GRUPO C—

HOLANDA 71 - MACEDONIA 78

Vlado Ilievski lideró el triunfo de Macedonia merced a sus 14 puntos y 7 asistencias. No obstante, fue Bojan Trajkovski quien certificó la victoria al anotar un triple que establecía un ya insalvable 70-58 con menos de cinco minutos por disputarse. Los macedonios no sólo olvidan la mala imagen ofrecida ante Grecia al sábado, sino que logran un valioso +7 ante los holandeses de cara al basket average final. Nicolas de Jong (2,10) fue el mejor en los tulipanes: 19 puntos.

ESLOVENIA 79 - GEORGIA 68

Eslovenia y Georgia necesitaban un triunfo como el comer tras la derrota de ambas selecciones en la primera jornada. Y la victoria fue a parar a manos de los eslovenos, quienes al descanso dominaban 41-26 gracias al empuje de un Klemen Prepelic consiguió 19 de sus 21 puntos totales. Klobucar, 20 tantos, le tomó el relevo en una segunda mitad en la que Georgia únicamente reaccionó cuando el partido estaba perdido (70-48, minuto 32). El jugador del Baskonia Thornike Shengelia fue el mejor georgiano al conseguir 21 puntos.

GRECIA 72 - CROACIA 70

No defraudó el duelo entre los cocos del Grupo B. Croacia dominó en el marcador desde los primeros compases, pero al final acabó pagando su inexperiencia y sucumbiendo ante la clase del de siempre: Vassilis Spanoulis (16 puntos, 6 asistencias, cinco faltas recibidas y ninguna pérdidada). El del Olympiacos lideró la remontada helena (59-65 abajo cuando faltaban 5 minutos para la conclusión) al, primero, anotar un triple y después dedicarse a asistir para que entre Sloukas, Bourousis y Printezis dieran la vuelta a la tortilla. Krunoslav Simon, el mejor en los de Perasovic con 18 tantos, pudo forzar la prórroga pero su lanzamiento no encontró el aro. Ukic destacó con 14 puntos y Saric firmó un insuficiente 11-6. Aparte de Spanoulis, otros tres griegos consiguieron dobles figuras: Printezis (10), Koufos (11) y Bourousis (10).

—GRUPO D—

ESTONIA 55 - BÉLGICA 84

Matt Lojeski ejerció el papel de estrella que tanto necesitan los leones con 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Los belgas logran así su primer triunfo en un partido sin mayor historia que se decidió en los primeros compases con un abultado parcial de inicio 2-22. Eddy Casteels pudo repartir minutos entre sus hombres de cara a los próximo duelos. Sam Van Rossom, base del Valencia, destacó también con 14 tantos. Hervelle (Bilbao) aportó otros 7 y Tabu (nuevo jugador del Fuenlabrada) 9. Estonia encadena dos derrotas por más de 20 puntos en 24 horas.

LETONIA 49 - LITUANIA 68

El duelo entre vecinos tuvo emoción hasta el descanso. En la segunda parte Letonia desapareció ante el empuje de los lituanos, que a pesar de estar jugando en Riga parecía que lo estuvieran haciendo en Vilna o Kaunas. El alero del Real Madrid Jonas Maciulis estuvo a gran nivel y firmó un doble-doble (13-10). Estuvo bien secundado por el NBA Valanciunas (15-7) y el base Kalnietis (12 y 6 asistencias). Letonia no supo aprovechar el desacierto rival de cara al aro (38,5% en tiros de dos) y concedió unas segundas opciones que les hicieron desangrarse en la batalla por el rebote: 45 por 33.

UCRANIA 64 - REPÚBLICA CHECA 78

Los checos cierran la segunda jornada como líderes del grupo junto a Lituania. El partido no tuvo mayor historia. Los de Ginzburg rompieron el duelo en el segundo cuarto y Ucrania sólo pudo maquillar el resultado en los últimos minutos. Satoransky, el base del Barcelona, no anduvo lejos del triple-doble: 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Mientras, su compañero Vesely fue el amo y señor de la zona con sus 19 tantos y 9 rechaces. Pavel Pumprla, alero del Obradoiro, se sumó a la fiesta checa con otros 17 puntos. Ucrania y Estonia se miden mañana lunes en el duelo de farolillos.

0 Comentarios

Normas Mostrar