Simon y Zoric, estrellas por un día en la victoria croata

EUROBASKET | CROACIA 80-ESLOVENIA 73

Simon y Zoric, estrellas por un día en la victoria croata

Simon y Zoric, estrellas por un día en la victoria croata

EFE

La selección de Velimir Perasovic se impuso a Eslovenia en su debut sin grandes dificultades. El rebote, clave de la victoria. España-Francia en directo

No brilló especialmente el talento croata, pero los hombres de Velimir Perasovic lograron su primer triunfo en el Eurobasket 2015 al imponerse por 80-73 a una Eslovenia que echa demasiado de menos a Goran Dragic. El rebote, muy favorable a Croacia (43-25), fue clave.

Los de eslovenos, entrenados por Jure Zdvoc, empezaron más acertados, y fueron por delante en el marcador durante buena parte de la primera mitad; hasta que un triple de Damjan Rudez puso el 27-26 favorable a los croatas. Después, poco a poco, Krunoslav Simon (estrella por sorpresa) y compañía empezaron a hacerse con el mando del encuentro. El alero del Olimpia Milano fue el mejor anotador de su equipo con 20 tantos, bien secundado por el veterano Luka Zoric, quien firmó 17 puntos y añadió cuatro rebotes y otros tantos tapones.

No fue un buen día para Ante Tomic. El pívot del Barcelona se fue con un rosco al descanso después de cometer tres faltas personales en menos de tres minutos (acabó con cinco puntos). Y tampoco brillaron ni Dario Saric (8 puntos) ni Bojan Bogdanovic (9), quien sufrió una conmoción y podría perderse el partido de mañana ante Grecia. Mario Hezonja, número cinco del último Draft de la NBA y ex del Barcelona, acabó con 13 puntos (dos triples) y seis rebotes.

En Eslovenia, el mejor fue Zoran Dragic. El nuevo jugador del Khimki se fue hasta los 14 puntos y también aportó cuatro rebotes y tres asistencias.

0 Comentarios

Normas Mostrar