Dos tiros libres de Maciulis salvan a Lituania; Casspi se sale

RESUMEN 1ª JORNADA

Dos tiros libres de Maciulis salvan a Lituania; Casspi se sale

Dos tiros libres de Maciulis salvan a Lituania; Casspi se sale

VALDA KALNINA

EFE

El alero del Real Madrid anotó los tiros para poner a su equipo por delante. Israel dio la sorpresa ante Rusia con 21 puntos (11 seguidos) del de los Kings.

—GRUPO A—

POLONIA 68-BOSNIA 64

La Polonia de Martin Gortat se estrenó con triunfo en el Eurobasket, aunque el mejor de su equipo no fue el de los Wizards (10 puntos y 7 rebotes), sino el jugador del Obradoiro Adam Waczynski. El alero polaco acabó con 15 puntos y 3 rebotes. Bosnia, a remolque toda la segunda parte, se puso a dos puntos a falta de 8 segundos tras un triple de Sutalo (66-64), pero Gordic mandó a la línea de tiros libres a Slaughter, que no falló.

ISRAEL 76-RUSIA 73

Omri Casspi decidió ante Rusia. El alero de los Kings anotó 11 puntos seguidos (acabó con 21 y 9 rebotes) que pusieron a Israel arriba (57-49) en el tercer cuarto. Después Israel sobrevivió con un Eliyahu muy intenso (16 tantos y 4 asistencias) y el desparpajo de Mekel y la buena mano de Limonad desde el tiro libre. Khvostov le puso algo de emoción al partido —rebajó la renta a 2 puntos: 74-72 a falta de seis segundos—, pero Mekel anotó un tiro libre y Rusia perdió el balón.

—GRUPO D—

LITUANIA 69-UCRANIA 68

Lituania es la principal candidata a terminar primera de su grupo, pero casi se lleva un susto ante Ucrania. Jonas Maciulis, alero del Real Madrid, anotó dos tiros libres que pusieron al equipo báltico por delante (69-68). Faltaban casi dos minutos, pero no hubo más puntos en el partido y Lituania ganó. El NBA Jonas Valanciunas firmó su primer doble-doble del campeonato (19 puntos y 11 rebotes), aunque el mejor de los balcánicos fue Jankunas (22 tantos y con él en pista +21). Aparte de esos dos tiros libres decisivos, Maciulius también aportó 11 puntos y 3 rebotes. Por parte de Ucrania, el mejor fue Fesenko (19), pero su equipo le echó en falta en los últimos minutos (fue eliminado por faltas).

REPÚBLICA CHECA 80-ESTONIA 57

Estonia es una de las cenicientas del Eurobasket como demostró en la primera jornada ante la República Checa. Jan Vesely (16 puntos y 8 rebotes) fue demasiado para los estonios, donde sí brilló Vene (18 tantos y 13 rebotes). La República Checa ya ganaba por 19 al descanso (43-24), una ventaja que llegó a los 29 puntos (66-347). El base del Barcelona Tomas Satoransky acabó con 7 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias y también destacó el ex de la Penya David Jelinek, 11 tantos. Pumprla (Obradoiro) acabó con 5, 2 y 3 y el veterano Jiri Welsch, con 5 puntos y 3 rebotes.

BÉLGICA 67-LETONIA 78

Letonia se apuntó una victoria importante ante un rival directo para pasar el corte de la primera fase. El escolta del Dominion Bilbao Dairis Bertans destacó con 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. El pívot Meiers acabó con 15 y Kaspar Berzins, ex del Unicaja y del Fuenlabrada, se fue hasta los 12 tantos. Por parte de Bélgica Axel Hervelle (Dominion Bilbao) terminó con 13 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, mientras que Sam Van Rossom (Valencia) aportó 12, 2 y 4 para Bélgica.

0 Comentarios

Normas Mostrar