NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ESPAÑA-SERBIA

Sasha Djordjevic, primer rival: "España es un león herido"

"Los bases del Real Madrid y Pau Gasol son las claves de su equipo", analiza el seleccionador serbio, que avisa: "Nuestra selección me gusta más que hace un año".

Enviado especial a Berlín
Sasha Djordjevic, en una imagen de archivo.
Jorge GuerreroAFP

"España es un león herido que intentará lavar su imagen después de lo que pasó en su Campeonato Mundial, hace un año". Asi se expresó Sasha Djordjevic, seleccionador de Serbia, en la Conferencia de Prensa previa al inicio del Grupo B del Eurobasket, en Berlín. Pese a ello, opina Djordjevic, "Serbia viene a este Campeonato a luchar, como mínimo, por una medalla. El objetivo es doble, porque no sólo se trata de esa medalla; intentaremos que se trate al menos de la de plata para, al llegar a la final, obtener así la plaza olímpica para los Juegos de Río de Janeiro".

"La base del bloque del Real Madrid, más dos grandes estrellas de la NBA como son Pau Gasol y Nikola Mirotic hacen que Espana tenga un equipazo. Quien afirme que sólo tienen siete u ocho buenos jugadores, olvida, primero, la buena calidad del resto y, segundo, el altísimo nivel de esos siete u ocho que citamos: Rudy Fernández y Sergio Rodríguez también han jugado en la NBA y Llull podía haber fichado ahora por Houston si hubiera querido. Los bases del Real Madrid y Pau Gasol son las claves de este equipo", continuó Djordjevic, quien también apuntó: "Sin Serge Ibaka, Espana pierde un punto atlético, pero lo compensa con lo que Mirotic aporta en el plano de ataque. Veo un poco de cambio de generación, con Ribas, Vives y Hernangómez, pero siempre con ideas claras".

"Me gusta nuestra selección serbia, me gusta incluso más que hace un año, cuando fuimos subcampeones del mundo. Hemos crecido. Este es un partido importante para el primer puesto del Grupo, pero de ahí no pasa. Un Campeonato como este no se acaba con el primer partido", acabó Sasha Djordjevic.