NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OURENSE | ANTONIO GAVILANES

"Puede pesar sobre la ACB la desaparición del Ourense"

Antonio Gavilanes, presidente del equipo gallego, habló con AS tras la decisión de la Asociación de Clubes de no inscribir al COB en la Liga Endesa.

Aficionados del Ourense acudieron al entrenamiento del equipo para mostrarle su apoyo.
Nacho Gómez

"Puede pesar sobre los dirigentes de la ACB la desaparición del Ourense”. Así de tajante se mostró Antonio Gavilanes con respecto a la decisión de la Asamblea General de la ACB de dejar fuera de la Liga Endesa al club gallego y mantener dentro de la misma al Montakit Fuenlabrada.

Antonio Gavilanes, presidente del Club Ourense Baloncesto.
Ampliar
Antonio Gavilanes, presidente del Club Ourense Baloncesto.DIARIO AS

El presidente del COB explicó a AS que esta situación puede darse si el club no es capaz de afrontar los pagos pendientes, especialmente los derivados de los intereses del préstamo que solicitaron para completar su filiación a la competición. “Los patrocinadores apuestan en función de si estás en la ACB o en la LEB. Pero lo peor no es lo que dejamos de percibir, sino lo que perdemos en los intereses del préstamo y en los pagos a la plantilla, donde todos tienen ficha ACB”. Por otro lado, el club comenzó unas obras en el Paco Paz, su pabellón, para adecuarse a la normativa ACB, amparados por la resolución del pasado 11 de agosto en la que el CSD “estimaba parcialmente” el recurso del Ourense en cuanto a su admisión en la competición.

Así, Gavilanes insta a Miguel Cardenal a que lleve a cabo la ejecución forzosa de la resolución. “El CSD tiene amparo legal para poder hacerlo. Es el órgano superior en justicia deportiva. Además, el Ourense es un invitado de piedra. A nosotros no nos consideran de la Asociación, pero el Fuenla, nuestro rival entre comillas, sí tiene voz y voto”.

Asimismo, el máximo dirigente del equipo gallego explicó que se siente “engañado” tras la decisión de la ACB, pese al cruce previo de correos para completar su filiación. Gavilanes no entiende el giro. “La ACB toma unas decisiones que no responden a un patrón lógico. Quien hace las cosas mal debe responder por ello y no puede escudarse en pataletas de niños pequeños para no responsabilizarse de una mala gestión”.

Por último, el presidente manifestó que el club llegará hasta el final. “No podemos perder este tren. Lo jurídico nos ampara. No hemos actuado de forma macarra como sí lo han podido llegar a hacer ellos algunas veces. La ACB quiere ser suprema y tener una independencia que no le viene adquirida de ningún organismo. Lo que han hecho es ir a jugar al mago sin llevar el truco y les han pillado”.