FEMENINO

Anna Cruz ante Marta Xargay: un duelo español histórico

Por primera vez en la historia de la WNBA, la NBA femenina, dos jugadoras nacidas en España coincidieron como titulares con sus respectivos equipos en un mismo partido.

0
Anna Cruz ante Marta Xargay: un duelo español histórico
WNBA

Marta Xargay y Anna Cruz protagonizaron el pasado domingo un nuevo hito del baloncesto español. Por primera vez en la historia de la WNBA, la NBA femenina, dos jugadoras nacidas en España coincidieron como titulares con sus respectivos equipos en un mismo partido.

El US Airways Center de Phoenix (el pabellón que también acoge los partidos de los Suns) fue el escenario del duelo en cuestión, resuelto a favor de las locales: las Mercury de Xargay (79-67). La gerundense aportó 7 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Unos números que mejoró Cruz (autora de 15 tantos —3/3 en triples—, 7 rechaces y 2 asistencias), si bien no pudo evitar el tropiezo de las Minnesota Lynx, líderes de la Conferencia Oeste.

Protagonismo. Tras conseguir el bronce europeo con la Selección el pasado mes de junio, ambas pusieron rumbo a Estados Unidos. Allí también se encuentra la nacionalizada Sancho Lyttle, quien no pudo estar este año a las órdenes de Lucas Mondelo al no obtener la autorización de las Atlanta Dream. Para Cruz esta es su segunda temporada ‘haciendo las Américas’ y su primera en Minnesota, donde está rayando a gran altura en un equipo que aspira a todo.

A su vez, Xargay se convirtió en la 13ª española en jugar en la Liga. Y parece que no se le da mal medirse con Cruz. En su primer partido ante la barcelonesa logró desde el banquillo su, hasta ahora, récord anotador (15 puntos). Ahora ha sumado su primer partido como titular en la WNBA. Y con las actuales campeonas.