SELECCIÓN | SAN EMETERIO

"Me alegraré por Víctor Claver, sobre todo si está en Valencia"

El alero de la Selección se incorporará a su nuevo equipo, el Valencia, una vez concluido el Eurobasket: "Fue una decisión muy meditada".

0
"Me alegraré por Víctor Claver, sobre todo si está en Valencia"
Esteban Cobo EFE

El alero de la Selección española, Fernando San Emeterio, ha asegurado que se encuentra "muy ilusionado" de unirse al Valencia al término del Eurobasket, una decisión "muy meditada" y motivada por un "nuevo reto" en un club que se presenta como alternativa en la Liga Endesa, y en el que le "alegraría mucho" que permaneciese Víctor Claver, aunque "si sale hacia Vitoria se llevan a un muy buen jugador".

"No me ha preguntado nada. Supongo que todo se conoce, y dentro de poco se puede resolver todo. Me alegraré por Víctor (Claver), sobre todo si está en Valencia porque me parece muy buen compañero, y si sale hacia Vitoria se llevan a un muy buen jugador", afirmó San Emeterio a Europa Press sobre su compañero de selección, que cuenta con una oferta del Laboral Kutxa Baskonia con derecho de tanteo de Valencia Basket.

San Emeterio realizará tras el Eurobasket un viaje a la inversa, uniéndose a un proyecto taronja del que le han "hablado maravillas", y del que tiene "referencias" de jugadores como el propio Víctor Claver, Guillem Vives, Pablo Aguilar y Rafa Martínez, su nuevo capitán.

"Estoy muy ilusionado. Fue una decisión muy meditada la de cambiar de aires y la tomé porque creo que es un destino bueno deportivamente. Se están haciendo las cosas muy bien en Valencia, y vamos a intentar dar ese pasito más que le hace falta al equipo", expresó San Emeterio sobre su llegada al club.

Del mismo modo, reconoció que "están ahí Barcelona y Real Madrid", por lo que "siempre será difícil" levantar títulos con el Valencia en su primer año, después de haber encadenado siete consecutivos en las filas baskonistas, donde ganó Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa, además de proclamarse MVP en la campaña 2010-11.

"Me apetecía este nuevo reto, jugar Eurocopa e intentar ganarla, que no la tengo. Además está Pedro Martínez, al que ya conozco como entrenador, y también a Chechu Molero, al que conocí en Valladolid. La verdad que tengo muchas ganas de empezar", amplió San Emeterio sobre su cambio de aires.

Finalmente, sobre Guillem Vives, con el que viajará al Eurobasket y al que se encontrará de nuevo en Valencia, confesó que "desde fuera" ya le "encantaba" su forma de jugar, y después de verle "entrenando" opinó que se trata de "un base de presente y de futuro, que puede dominar en Europa y en España"