BALONCESTO FUENLABRA

Ricardo Uriz jugará en el Fuenla

El ex del Tenerife completa el trío de bases (junto a Tabú y Jorge Sanz) del equipo madrileño para la próxima temporada.

0
Ricardo Uriz jugará en el Fuenla
CB Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada fichó hoy para la próxima temporada al base Ricardo Uriz, que jugó las últimas campañas en el Iberostar Tenerife, y completa el trío de directores de juego junto al belga Jonathan Tabu y Jorge Sanz. El base navarro, que tiene 35 años y mide 1,88 metros, es el quinto fichaje del conjunto madrileño y firma por un curso. Antes llegaron dos pívots, el croata Josip Sobin y el serbio Oliver Stevic; el ala-pívot estadounidense David Wear, y el base belga Jonathan Tabu.

Uriz es un director de juego con amplia experiencia en la Liga Endesa ACB, que disputó las últimas tres temporadas en el Iberostar Tenerife. En su última campaña en La Laguna, en la que batió el récord histórico de asistencias del club superando las 310 de Carmelo Cabrera, promedió 4,5 puntos y 4,05 asistencias en 19,5 minutos de media por partido.

El jugador de Pamplona debutó en la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 1998-99 en el Baskonia, para después pasar por Valladolid y Bilbao en ACB, además de Pamplona, Los Barrios (Cádiz) y Zaragoza en LEB. Fue en San Sebastián donde se estabilizó en la máxima categoría entre 2005 y 2011, para pasar después por Valladolid e iniciar su etapa canarista en el curso 2012-13 hasta este pasado verano, cuando el club lagunero decidió no renovar su contrato. Al conjunto madrileño le quedan cuatro fichas por completar, ya que junto a los cinco fichajes cuenta en plantilla con el base Jorge Sanz, el alero letón Rolands Smits y el pívot Chema González. La renovación del ala-pivot Javi Vega es otro de los asuntos pendientes, ya que todavía no se ha concretado.