San Emeterio: "Ya tocaba jugar un partido en Santander"
El alero del Valencia, cántabro de nacimiento, considera que es "un partido especial". "Es pronto para marcarse objetivos, pero somos ambiciosos".
El Torneo de Santander será especial para uno de los internacionales. Fernando San Emeterio nació en la capital cántabra y por primera vez jugará allí con la Selección. “Por fin venimos a Santander”. España se mide este sábado a Polonia (21:30) y si gana, al vencedor del Angola-Senegal el domingo.
SANTANDER. “Es especial. Hemos ido por muchas ciudades estos años y por fin se da la ocasión de venir a Santander, donde nací y de donde es toda la familia de mi padre. Estoy encantado y con ganas de disfrutar del ambiente y de dar un impulso al baloncesto en Santander”.
SENSACIONES. “La fase de entrenamientos está terminando y estamos en la fase ‘coger ritmo de partidos’. El día de Bélgica se notó que ellos estaban con más ritmo que nosotros. Quizá el partido se nos hizo un poco largo. Es momento de ir cogiendo físico, ritmo... Ahora tenemos estos dos partidos, luego un día de descanso y volvemos a tener otro amistoso. Es una fase importante para aplicar lo entrenado a los partidos”.
¿ORENGA O SCARIOLO? “Yo estuve solo un año con Orenga y también hubo muchas caras nuevas. Desgraciadamente ha habido bajas importantes, difíciles, casi imposibles de suplir. Pero con lo que tenemos se puede hacer un buen equipo. La palabra equipo la remarco: con lo que tengamos debemos hacer un grupo para afrontar las situaciones difíciles que se darán en ese Europeo. Es pronto para marcarse un objetivo, pero esta Selección es ambiciosa y aspira siempre a lo máximo. Pero hay que ir paso a paso y dando importancia a cada momento de la preparación”.
SU ROL. “Principalmente espero ayudar al equipo en todo lo que sea posible. No soy el jugador de referencia, pero creo que puedo ayudar al equipo en muchas facetas: con experiencia, con una buena defensa, ayudando en el rebote… Creo que puedo ser importante en esos aspectos”.
RIVALES EN SANTANDER. “En estos partidos más que fijarnos en el rival, estamos fijándonos en nosotros mismos: en mejorar, en que cada uno entienda su rol, en acumular minutos de competición… Los equipos africanos siempre son más físicos, pero primero está Polonia. Seguro que será difícil como lo fue Bélgica. Queremos disfrutar y mejorar como equipo para llegar ese 5 de septiembre listos y preparados”.
A POR EL TRIUNFO. “Siempre se mejora y disfruta más ganando, pero ahora lo importante es la mejoría del equipo. Pero iremos a ganar, sobre todo por la gente que viene a vernos”.