NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | ESPAÑA -BÉLGICA

Sergio Llull se pone esta noche a 100 con la Selección española

Ha pasado de ser el "chico" durante su debut en 2009 a tener que asumir este verano un protagonismo sin igual. Entre medias, se ha colgado un total de cuatro medallas.

Sergio Llull, durante la presentación de la Selección.
Sergio Llull, durante la presentación de la Selección. DANI SANCHEZDIARIO AS
ATLAS

"Si se la juega el chico (Sergio Llull) que ha llegado el último pasan estas cosas". Son palabras de Marc Gasol pronunciadas en caliente hace ya seis años durante el Eurobasket de Polonia 2009. España había caído ante Turquía tras fallar el por entonces más escolta que base una penetración en el último segundo en la que posiblemente fue parado en falta. Todo quedó en una anécdota. La Selección de Scariolo se rehizo y días después acabó conquistando el primero de sus dos oros continentales.

Son muchas las cosas que han pasado desde entonces. Tanto es así que aquel "chico" ahora es uno de los líderes indiscutibles del Madrid de la Triple Corona. Tras uno de sus mejores años a nivel individual, ha sido capaz de rechazar los cantos de sirena que desde Houston le hacían llegar los Rockets para acabar renovando por el club blanco. Entre medias, cada verano ha acudido puntual a la cita con el equipo nacional. Desde su debut allá por 2009, es junto a su compañero Rudy y a Víctor Claver el único que no se ha bajado del carro. Ha ido sumando partidos hasta llegar a 100, la cifra que ha alcanzado esta noche ante Bélgica en el parqué del Palacio de Deporte de la Guía en Gijón. "Es un partido especial y bonito para mí ya que no todo el mundo tiene la oportunidad de poder alcanzar los 100 partidos con 27 años. Estoy muy orgulloso por esta cifra que no es más que un nuevo motivo para poder seguir trabajando cada día", reconoce. No obstante, será el 39º que lo logre. 

Este año, y ante las bajas por lesión de Ricky, Calderón y Navarro, Llull está obligado a dar un paso al frente. A asumir un rol mucho más protagonista con España, su gran tarea pendiente. No en vano, en sus primeros 99 partidos sus números (6 puntos y 1,6 asistencias de prmedio) no se corresponden con los obtenidos en su club. Capacitado está para ello. Nadie lo pone en duda. Como prueba está su evolución y madurez en su juego desde que debutara con la Selección un 14 de agosto de 2009 ante Cuba durante un partido amistoso. Desde entonces se ha llevado al cuello un total de cuatro medallas (dos oros continentales, una plata olímpica y un bronce en el Europeo de 2013). Este verano, ya con la veteranía que otorga haber defendido en más de 100 ocasiones la camiseta de tu país, tiene entre ceja y ceja conseguir una quinta.