SELECCIÓN ESPAÑOLA

El ministro de Educación muestra su apoyo a la Selección

Iñigo Méndez de Vigo le dijo a los internacionales que les admira por lo que hacen y les prometió que acudirá a verles a Francia durante el Eurobasket.

0
El ministro de Educación muestra su apoyo a la Selección

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, visitó este miércoles a la selección española de baloncesto en su sesión de entrenamientos de tarde durante la concentración en Madrid, a los que deseó suerte para el próximo Europeo.

Acompañado por la directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, y del vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la territorial madrileña, Juan Martín Caño; Méndez de Vigo departió durante unos minutos con el seleccionador español, el italiano Sergio Scariolo, y luego se dirigió a los jugadores.

"Para mí es un honor y un placer estar aquí, os admiro mucho por lo que hacéis. He visto el buen rollo que tenéis, me gusta mucho. Vamos a seguiros", les dijo el ministro, que confesó haber sido "un pésimo deportista" aunque mencionó el baloncesto como el deporte que mejor se le dio de niño.

Méndez de Vigo aseguró a los jugadores de la selección española que acudirá a verlos al Europeo, que España jugará en Berlín durante la fase de grupos, aunque en los cruces se trasladará a Lille (Francia), aunque dijo que "no forzosamente" será a la final.

Posteriormente, tanto el ministro como la directora general de Deportes saludaron uno por uno a los componentes de la selección, que le entregaron un balón dorado con las firmas de todos y una camiseta con su nombre y el dorsal 15. Tras las fotos protocolarias, Méndez de Vigo departió durante unos minutos también con Pau Gasol.

La selección española comenzará su ruta de partidos amistosos el próximo 11 de agosto en Gijón contra Bélgica, y jugará otros seis partidos más hasta el 30 de agosto, cuando se enfrentará a la República Checa en Zaragoza. El debut en el Europeo será contra Serbia el cinco de septiembre.