EUROBASKET 2015

Otra ausencia en el Eurobasket: Shved no estará con Rusia

A la espera de la resolución de la FIBA, Pashutin no podrá contar con el base, ex de los Knicks. "Es una cuestión cerrada. No jugará el Eurobasket".

0
Otra ausencia en el Eurobasket: Shved no estará con Rusia

La de Alexey Shved se une a la interminable lista de bajas en el Eurobasket de este verano (del 5 al 20 de septiembre). El base ruso del Khimki, la pasada temporada en los Knicks, no jugará la competición con su selección, que está pendiente de la resolución de la FIBA de este fin de semana, que le podría dejar fuera de las competiciones internacionales —y sin la cita francesa— por “los escándalos en la federación”.

Rusia se encuentra concentrada en estos momentos preparando su posible participación en el Europeo (está en el grupo A de Montpellier con Francia, Bosnia, Finlandia, Polonia e Israel y se cruzaría con España en la segunda fase), pero su seleccionador fue tajante sobre la situación de Shved: “Es una cuestión cerrada. No va a jugar el Eurobasket”, dijo Pashutin. El base, llamado a ser el líder de esta Rusia y uno de los jugadores más destacados en el bronce olímpico de Londres (11,4 puntos y 5,9 asistencias), arrastraba molestias en la espalda, pero “habría llegado a tiempo”, según el seleccionador.