Fallece Emilio Segura, exjugador del Estudiantes en los sesenta

HISTÓRICO DE LA LIGA

Fallece Emilio Segura, exjugador del Estudiantes en los sesenta

Falleció este lunes después de una larga enfermedad. Fue el autor de la canasta final en un derbi ante el Madrid que le dio la Liga al Joventut (1967). La única que perdió Ferrándiz.

El exjugador del Estudiantes Emilio Segura ha fallecido este lunes a los 69 años tras una larga enfermedad, ha informado en su página web el club colegial en el que se formó y jugó como alero entre 1963 y 1967.

Segura será recordado por ser el autor de una histórica canasta que arrebataría en el último segundo la única Liga que perdió Pedro Ferrándiz como entrenador del Real Madrid. La actuación de Segura dio la Liga al Joventut, el segundo puesto al Real Madrid y el tercero a Estudiantes.

"Hasta el final de sus días, Emilio Segura ha seguido vinculado a Estudiantes, especialmente a través de la Asociación de Veteranos, de la que era uno de los asociados más activos", recuerda el equipo madrileño en su nota, en la que define al fallecido como una "leyenda".

Segura es el único jugador de toda la historia de Estudiantes que tiene una peña oficial con su nombre, la que formaron un grupo de aficionados en 2001.

0 Comentarios

Normas Mostrar