Hernangómez: "Iría al Europeo a pasar la botella de agua"

EUROBASKET

Hernangómez: "Iría al Europeo a pasar la botella de agua"

Hernangómez: "Iría al Europeo a pasar la botella de agua"

DANI SANCHEZ

DIARIO AS

"Es muy complicado estar en la lista final de 12 porque en esta selección están los mejores del mundo, pero tengo que dejarme la piel", dijo el pívot.

El joven pívot español de 21 años Willy Hernángomez, ha asegurado que "no me importaría ir al Europeo a ayudar a pasar la botella de agua o cualquier cosa", ya que su sueño es "estar en la lista final de 12 jugadores" que disputarán la competición de selecciones este verano.

"Es muy complicado estar en la lista final de 12 porque en esta selección están los mejores del mundo, pero tengo que dejarme la piel en los entrenamientos porque para mí sería un sueño ir", aseguró el joven baloncestista del Real Madrid en la presentación de la lista de 16 jugadores que prepararán el Eurobasket de septiembre.

"Es cierto que tengo más posibilidades de estar en la lista final por la ausencia de Marc Gasol, pero yo y todos, en realidad me habría gustado que estuviera aquí para aprender de él", dijo.

Preguntado por lo que puede aportar al juego de la selección, el pívot, de 2.10 metros de altura, afirmó que puede aportar "dureza en defensa y rebote, ayudas en ataque con el pick and roll", pero también dijo estar dispuesto a "ayudar a pasar la botella de agua a los compañeros o cualquier cosa", porque quiere ir al Europeo.

"España como equipo y como país tiene que aspirar siempre a lo más alto. Creo que España siempre tiene que estar entre las favoritas para ganar el Europeo, siempre la pondría ahí", admitió el madrileño.

Pese a considerar a España "favorita" de cara al Europeo, el joven jugador quiso ser precavido: "Queremos darlo todo en el torneo y ganarlo todo. Somos ambiciosos, pero ir partido a partido a partido es la mentalidad correcta".

"Estoy muy contento por todo lo que me está pasando, por volver al Real Madrid y por estar aquí, es un premio al trabajo duro que he hecho, pero ahora es momento de centrarse en la selección y ya veremos si estaré en Río o no si nos clasificamos", concluyó.

Claver: "La NBA es una etapa cerrada y el Valencia no es una prioridad"

Víctor Claver ha asegurado sobre su futuro que "la NBA no es una opción ahora mismo" porque es un ciclo "ya cumplido" y su objetivo es "jugar la Euroliga", algo que no podrá hacer su exequipo Valencia Basket, por lo que no descarta su vuelta, aunque "no es unaprioridad".

"Creo que la NBA no es una opción ahora mismo, es una etapa que ya he cumplido. Volver al Khimki durante la temporada creo que fue un adelanto de lo que podía pasar este verano", desveló.

Del mismo modo, confesó que su objetivo de cara a la próxima temporada firmar por un equipo que le de la posibilidad de "jugar la Euroliga" y codearse con jugadores del "máximo nivel europeo". "No descarto a Valencia Basket, pero no es mi prioridad".

En cuanto a su participación con España, el alero destacó que es "uno de los jugadores que más experiencia tiene" debido a "las bajas y las nuevas incorporaciones" que hay entre los seleccionados, por lo que tiene "ganas de hacerlo bien dentro del equipo, de aportar desde el principio y que se note esa experiencia" de años anteriores.

"Es verdad que es la primera vez que me encuentro sin equipo, pero tampoco me estresa. Quiero tomármelo con calma y elegir bien dónde estar para disfrutar y seguir creciendo", reflexionó finalmente.

0 Comentarios

Normas Mostrar