LIGA ENDESA

Barcelona: tras Lawal y Diagne, Samuels también es oficial

el Barcelona ha contratado a Shane Lawal, Moussa Diagne y ahora 'Big Sam', tres hombres fuertes para la 'pintura' tras sus problemas en ese aspecto durante la temporada pasada.
Zaragoza-Barcelona

0
Barcelona: tras Lawal y Diagne, Samuels también es oficial

El Barcelona ha hecho oficial este miércoles la contratación del pívot jamaicano Samardo Samuels, de 26 años de edad y 2,06 metros de altura, que llega procedente del EA7 Milano y que firmará tras pasar la respectiva revisión médica para las dos próximas temporadas, y se convierte en el tercer fichaje del equipo este verano y, además, siendo todos pívots.

Samuels, que se adelantó al club blaugrana al anunciar su fichaje en su cuenta de Instagram, llega a Barcelona para potenciar todavía más el nuevo juego interior. Tras la marcha de Tibor Pleiss a la NBA y la no continuidad de Bostjan Nachbar y Maciej Lampe, el club ha contratado a Shane Lawal, Moussa Diagne y ahora 'Big Sam', tres hombres fuertes para la 'pintura'.

El jamaicano ha jugado las dos últimas temporadas en Milán y tiene experiencia en el baloncesto europeo y en la Euroliga, donde incluso se ha llegado a enfrentar al que será su nuevo equipo. Ya ha pasado por la NBA, con tres temporadas en los Cleveland Cavaliers donde jugó 109 partidos -solo 11 como titular- con unos promedios de 5,9 puntos y 3,4 rebotes en 15,8 minutos de media por partido. Desde el club blaugrana destacan su "corpulencia física" que será el contrapunta a la calidad y fineza de Ante Tomic, el único grande además de Justin Doellman que continuará esta temporada a las órdenes de Xavi Pascual. En su última temporada en la Euroliga firmó 12,9 puntos y 5,4 rebotes por partido mejorando sus números respecto a su primer año en Milán.