Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

Ibón Navarro: "El objetivo es estar lo más arriba posible"

LIGA ENDESA | ICL MANRESA

Ibón Navarro: "El objetivo es estar lo más arriba posible"

Ibón Navarro: "El objetivo es estar lo más arriba posible"

Basquet Manresa

El nuevo entrenador de ICL Manresa se ha mostrado satisfecho a su llegada al club del Bages porque viene "a un club y a una ciudad de baloncesto".

Manresa

El nuevo entrenador de ICL Manresa, Ibon Navarro, se ha mostrado satisfecho a su llegada al club del Bages porque viene "a un club y a una ciudad de baloncesto".

Durante su presentación, el técnico ha asegurado que "las sensaciones son positivas" y que lleva unos días "trabajando para conseguir el objetivo de competir siempre y estar lo más arriba posible", pero no ha querido hablar de cómo será su Manresa.

Para el extécnico del Laboral Kutxa "hay tres tipos de entrenadores: los Guardiola, que imponen su filosofía y hacen a los jugadores creer en ella; los que tienen las ideas muy claras y las aplican tengan lo que tengan; y los que vemos lo que tenemos y decidimos que es lo que hay hacer".

Con todo, Navarro destaca que "el 70% de la temporada se decide ahora, con la confección de la plantilla" y que el club está volcado en formar "el mejor equipo posible".

Sobre las posibles incorporaciones y los jugadores de la temporada anterior sobre los cuales el Manresa tiene derecho de tanteo, el entrenador vasco ha destacado: "si están en la lista es porque los quiero".

En este sentido, Ibon Navarro ha añadido que el hecho de que solo dos jugadores tengan contrato en vigor puede convertirse en una virtud porque da al club la posibilidad "de traer jugadores para hacer el mejor equipo".

El Manresa es uno de los equipos con menos posibilidades económicas de la ACB, y para Navarro "en economía de guerra hace falta audacia, atrevimiento, conocimiento y saber de baloncesto".

"Este club sabe construir una plantilla bien diseñada, tiene conocimiento del mercado y sabe estar dónde otros ni miran", ha añadido.

El entrenador vasco, de 39 años, que ha firmado por 3 temporadas con el ICL Manresa, ha confirmado que tenía otras ofertas como primer y segundo entrenador en equipos ACB.

Sobre su antecesor en el banquillo, Pedro Martínez, ha destacado su "trabajo extraordinario", con "mucha inestabilidad", y "cambiando muchos jugadores, pero con un crecimiento del juego brutal".

Por su parte el presidente del Manresa, Josep Vives, y el director deportivo, Pere Romero, se han mostrado muy convencidos de su incorporación y han reconocido que llevaban tiempo detrás de Navarro.

Vives, por su parte, ha añadido que después de asegurar un nuevo patrocinador, con la incorporación del entrenador y a la vista del cambio en la presidencia "empieza una nueva etapa, sin perder de vista nuestra esencia". El presidente ha opinado que con Navarro "el equipo está en buenas manos".

0 Comentarios

Normas Mostrar