RIO NATURA OBRADOIRO

El Obradoiro se queda a la perla del Madrid Santiago Yusta

El equipo gallego ha llegado a un acuerdo por tres temporadas con el alero madridista, campeón de todos los torneos júniors el pasado curso.
Madrid-Bilbao: Liga Endesa

0
El Obradoiro se queda a la perla del Madrid Santiago Yusta

Santiago Yusta (18 años y 2,00) jugará las tres próximas temporadas en el Rio Natura Obradoiro. El alero, que ganó todo la pasada campaña con el júnior del Real Madrid, promedió 13,9 puntos en el equipo EBA. Además, jugó cuatro partidos con el primer equipo.

Yusta, internacional español cadete (oro en 2013) y júnior, está concentrado en estos momentos con la Selección júnior, que jugará el Eurobasket de Grecia a partir del 23 de julio. "Con Yusta incorporamos a un jugador joven, pero maduro, que esperamos pueda darnos alegría a medio y largo plazo. Tiene un buen material físico sobre el que trabajar, con unas piernas que le deben ayudar a conseguir sus primeros minutos en la Liga Endesa con nuestro equipo por la vía de la defensa", cometna el director general del equipo compostelano, José Luis Mateo. "Su evolución técnica le irá situando más en el puesto de escolta. Viene con ganas, a complementar nuestro perímetro, a sumar y a ganarse un sitio con su trabajo diario".