EUROBASKET (F) | ESPAÑA - MONTENEGRO

España asegurará hoy el Preolímpico si logra ganar

España quiere quedar entre los cinco primeros para asegurar un billete para el Preolímpico. De ganar, disputaría su séptima semifinal europea en el siglo XXI.

0
España asegurará hoy el Preolímpico si logra ganar

La Selección afronta hoy (18:00, Tdp) ante Montenegro “el partido de los nervios”, como lo llama Mondelo, pero con confianza. Es el único equipo que sigue invicto a estas alturas y ha ido a más en el campeonato. Además presume de jugadora franquicia: Alba Torrens. La mejor europea de 2014 está haciendo méritos para repetir este año. En esta segunda ronda ha promediado 21,7 puntos y es la segunda máxima anotadora del Eurobasket con 18,7.

España quiere quedar entre los cinco primeros para asegurar un billete para el Preolímpico del próximo verano (del segundo al quinto clasificado). De ganar a Montenegro disputaría su séptima semifinal europea en el siglo XXI, recuperando así un sueño olímpico que se frustró en 2011.

El camino español en aquel campeonato comenzó a torcerse, precisamente, ante Montenegro, que aquel verano se estrenaba en la elite del básquet femenino continental.

Revancha. Sus caminos vuelven a cruzarse cuatro años después (también lo hicieron en 2013, con triunfo español) y Perovanovic sigue siendo su referente en ataque. Más sin Jelena Dubljevic, la estrella del equipo y que se lesionó en el primer encuentro de la segunda fase ante Turquía. Jovanovic ha dado un paso al frente sin ella, pero Montenegro ofrece más peligros: la mejor pasadora del campeonato, Jelena Skerovic (7,7 asistencias) y su nacionalizada, Angelica Robinson, una de las pívots más dominadoras de la Liga Femenina en los últimos años con el Avenida y que promedia casi 9 rebotes en este Eurobasket.