BARCELONA 85 - REAL MADRID 90
Xavi Pascual: "No ganar ningún título genera decepción"
"Lamento no haber jugado a nuestro nivel, al esperado. Este tercer partido ha sido el mejor pero hemos tenido un momento malo", lamentó el técnico del Barça.
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado estar "decepcionado" por la derrota cosechada esta noche ante el Real Madrid (85-90) que le ha dado el título de la Liga Endesa al eterno rival y también por no haber ganado ningún título esta temporada, algo que no había sucedido antes con el de Gavà en el banquillo.
"Sentimos no haber ganado ningún título, una novedad porque no estamos acostumbrados. No nos había pasado desde que estamos aquí y genera decepción. Lamento no haber jugado a nuestro nivel, al esperado. Este tercer partido ha sido el mejor pero hemos tenido un momento malo en el segundo cuarto que nos ha costado el partido", lamentó en rueda de prensa.
Antes que nada, no obstante, quiso felicitar al Real Madrid por su victoria en esta final. "Una final con tres partidos bastante diferentes. En este tercero hemos hecho las cosas mejor, las estadísticas lo indican, con un partido bastante completo en general pero lo hemos perdido por el porcentaje de tres puntos. No hemos tenido acierto en muchos tiros abiertos, ellos sí, y ha sido decisivo en un partido igualado que podía haber ganado cualquiera", matizó.
"Pero me siento decepcionado por toda la gente que ha venido al Palau, y por el barcelonismo, que esperaba más de nosotros. Este equipo siempre tiene futuro, se tiene que empezar este verano. Siempre es difícil cuando vienes de ganarla y pierdes la Liga volverla a encarar, pero es así. Este año no hemos sido capaces de competir mejor en el momento importante", lamentó.
Ahora, empieza ya la planificación de la próxima temporada. "El proyecto de futuro comienza ahora, tenemos que digerir un presente doloroso por esta derrota. El equipo se rompió en diciembre. La temporada empieza con dos jugadores que se van en el último momento a la NBA y parecía que se quedaban. Después llegaron lesiones. Pese a todo, hemos hecho un partido digno", certificó.
"Cuando pierdes buscas muchas variables. Todos tomamos decisiones, a veces salen mal, y los jugadores también deciden. Hemos estado mejor en rebote, en pérdidas, hemos dado un paso adelante y de haber ganado nuestras opciones en la serie habrían aumentado", concluyó en este sentido el técnico catalán.