BARCELONA 85 - REAL MADRID 90

Laso: "Tengo un equipo con trece estrellas y se lo merecen"

"Hay que darle la enhorabuena y las gracias a estos chicos por cómo han estado todo el año. Han mostrado orgullo, sin excusas", dice el técnico.

0

Pablo Laso, feliz tras conquistar la Liga y certificar un póker de títulos con el Real Madrid en la temporada 2014/15 (sumando Supercopa, Copa y Euroliga). El vitoriano consigue su noveno título al frente del equipo blanco (Ligas 2013 y 2015; Euroliga 2015; Copa del Rey 2012, 2014 y 2015; Supercopa 2012, 2013 y 2015).

Póker: "Creo que hay que darle la enhorabuena y las gracias a estos chicos por cómo han estado todo el año. Espero que lo disfruten, se lo merecen y ha sido una temporada magnífica. Estoy muy orgulloso de ellos, es histórico ganar las cuatro copas, para la sección y para el club. Esto es el trabajo de todos, esto es increíble, estamos muy contentos, muy orgullosos de los chicos, ha sido muy duro toda la serie, todo el playoff, el equipo ha mantenido el hambre pese a venir de ganar la Euroliga, hasta hoy".

Decidió la segunda línea de la plantilla: "Siempre digo que somos un equipo en el que tengo trece estrellas, sabemos lo importante que es mantenerse, la temporada es larga, hasta el último día han estado todos predispuestos y lo han demostrado".

Dedicatoria: "A tanta gente... A mi familia y a mis hijos. Y a todo el madridismo, que estará feliz por haber conseguidlo los cuatro títulos. Te acuerdas de mucha gente, de la gente que da las gracias cuando ganas, que eso siempre me choca. Es difícil personalizar, contento por todos los que trabajan y sufren durante la temporada. Es una victoria de todos: staff, médicos, prensa… Todos".

Laso, en el mismo club que Sainz y Ferrándiz: "Un orgullo que me comparen con Pedro y Lolo, son gente que ha marcado una era en el Real Madrid, les tengo un cariño especial. Pedro me ficho para el Real Madrid, Lolo me dirigió en la Selección y le tengo mucho cariño y respeto. Estamos hablando de grandes nombres del madridismo".

¿Pensaba que la temporada podía ser así?: "Por mi manera de ser siempre pienso que podemos ganar todo. Tenemos grandes jugadores, han mostrado orgullo, no han buscado excusas, hemos ido de menos a más porque teníamos jugadores nuevos y había que trabajar. Tuvimos momentos malos, es imposible no tenerlos. Pero los 13 han sido importantes, todos han tenido su momento. Muy feliz de que estén como están".

El Madrid, campeón en todas las categorías: "El trabajo de Alberto Angulo es increíble, y el de todos los que trabajan con él. Toda la familia del Real Madrid. Sé que el club está orgulloso de la sección, así me lo transmite el presidente".

¿Y ahora? "La vida del entrenador la entiendo perfectamente, sé perfectamente cómo es. Por encima de ser entrenador del Real Madrid soy Pablo Laso, una persona normal con su familia y con sus hijos. Todo lo que ocurra a mi alrededor debo asimilarlo, pero yo siempre he pensado que el trabajo te lleva a los buenos momentos. Hemos tenido una temporada de grandísimos buenos momentos y me siento muy orgulloso". "Respecto al futuro, todos tenemos retos personales en los que piensas y sueñas, personales y como equipo. Si mantienes esa idea de no conformismo y de querer seguir creciendo como entrenador o equipo, es algo muy importante. Estoy muy contento, a pesar de esta chapa que os estoy dando. Vamos a descansar un poco y con el tiempo valoraremos más esta temporada".

¿Sabe mejor por el año pasado? "El año pasado fue un año increíble también, batimos récords de victorias, ganamos Supercopa y Copa y perdimos la Euroliga en la prórroga. Llegamos aquí con jugadores lesionados y el entrenador lesionado. ¿Todo estaba mal porque habíamos perdido las últimas finales? No, para mí no. Tampoco estaba todo bien. Ni ahora, siempre hay aspectos que mejorar. De hecho, he comentado varias cosas en el vestuario y me han mandado a tomar por saco dos. Hacerlo en el Palau ha necesitado carácter".

La NBA tantea a varios jugadores: "No dudo que cualquiera de mis jugadores puede jugar en la NBA, lo mismo que los del Barcelona. Hablamos de los mejores jugadores de Europa. La NBA es atractiva para los jugadores, el nivel económico de allí es muy grande. Nosotros estamos muy orgullosos de los chicos durante toda la temporada, ningún rumor ha afectado. Estoy contento, demuestran que como personas son equipo, estoy orgulloso de ellos".

Sección de baloncesto: "Independientemente de nuestros cuatro títulos, para mí es un orgullo que en nuestra sección todos los equipos de cantera han sido campeones. Habla muy bien del trabajo de Alberto Angulo y toda la sección durante toda la temporada, un año fantástico".