BARCELONA - REAL MADRID (0-2)

Doellman y Abrines quieren seguir el ejemplo del Unicaja

Ambos jugadores recordaron el espiritú mostrado por el equipo malagueño que empató la serie ante los culés a dos y a punto estuvo de dar la sorpresa en el quinto.

0
Doellman y Abrines quieren seguir el ejemplo del Unicaja
Rodolfo Molina Rodolfo Molina

El jugador estadounidense del Barcelona Justin Doellman se ha mostrado convencido de las posibilidades de su equipo de ganar mañana (19.00 horas) al Real Madrid y forzar el cuarto partido de la final de la Liga Endesa.

El ala-pívot, que fue el máximo anotador de su equipo en el segundo partido de la serie que los azulgranas perdieron en Madrid (100-80), considera que de ellos depende evitar que el eterno rival levante el título en el Palau Blaugrana.

"Claro que creemos que podemos ganar", ha afirmado Doellman, quien prefiere olvidarse de las últimas dos derrotas y centrarse en "jugar bien en ataque y en defensa" para contrarrestar el poderío del vigente campeón de Europa.

"No jugamos bien en el segundo partido, pero tenemos que olvidarlo, fijarnos en el tercer partido e intentar ganar", ha añadido.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la actitud del Unicaja de Málaga cuando en las semifinales de la competición igualó la serie a dos tras perder los dos primeros encuentros disputados en el Palau.

"Al Unicaja le superamos fácilmente en el Palau, y después en su casa ellos consiguieron dos victorias seguidas. Ojalá podemos hacer lo mismo y forzar el quinto", ha concluido.

Abrines: "Saldremos a por todas"

El jugador mallorquín ha asegurado que el vestuario azulgrana es consciente de que se trata de "un encuentro a cara o cruz" y ha prometido que saldrán "a por todas" para forzar el cuarto partido de la eliminatoria que también se disputaría en el Palau Blaugrana.

"No pensamos que vaya a ser el último encuentro de la temporada. Hay que dejárselo todo en la pista porque hay posibilidades de quedarse fuera", ha dicho en la previa del tercer partido de la serie final de la ACB.

Una de las claves, según el alero mallorquín, es controlar el inicio del Real Madrid, que en los dos primeros encuentros fue muy superior en el primer cuarto.

"Aprendimos que jugando tres cuartos como los que disputamos el domingo podemos ganar", ha puntualizado Abrines, quien insiste en "salir muy agresivos" para frenar "las embestidas" del rival, ya que, en su opinión, en ataque estático el Barcelona es superior.

Asimismo, ha apelado al factor ambiental de la afición azulgrana: "Nosotros creemos que el Palau Blaugrana estará lleno y veo posible ganar el tercero y el cuarto partido para forzar el quinto".

Por último, ha puesto como ejemplo la actitud del Unicaja al igual de Doellman. "Demostraron tener carácter para luchar por lo que todo el mundo quería y es lo que tiene que tener un equipo grande como el Barça. Seguro que todo el mundo sale con el carácter que caracteriza a un club como el nuestro", ha concluido.