BARCELONA - REAL MADRID (0-2)

Pascual: "Es el partido más difícil que hayamos jugado nunca"

"Tenemos que jugar a vida o muerte desde el salto inicial", ha subrayado el entrenador del Barcelona que ha confirmado la ausencia de Juan Carlos Navarro para mañana.

Barcelona
0
Pascual: "Es el partido más difícil que hayamos jugado nunca"
Rodolfo Molina Rodolfo Molina

El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual ha sido claro respecto al encuentro de mañana miércoles, el tercero de la final de la Liga Endesa, al que ha calificado como: "El partido más difícil e importante que seguramente hayamos jugado nunca".

Ha explicado que "ayer trabajamos, hablamos, analizamos los errores que cometimos, especialmente en el segundo partido, y hemos de estar preparados para el partido de mañana, que es ahora lo más importante".

Considera que "ahora la final se traslada a Barcelona a un escenario en el que nos hemos mostrado solidos durante toda la temporada y lo tenemos que reafirmar mañana. Sin duda una de las claves para empezar a remontar debe ser nuestra afición. Esperamos que nos ayude mucho, como siempre lo hace en todos los partidos, que jugamos en casa y esperamos que vuelva a hacerlo y, lo más importante: esperamos poderles corresponder con buen juego y con una victoria".

En toda su etapa al frente del Barcelona no se había producido una situación como la actual y ha indicado al respecto que: "Estamos en una situación que en el pasado no se nos ha producido demasiadas veces, prácticamente ninguna, y es realmente difícil y complicada y espero que entre todos seamos capaces de afrontar el partido como lo que es: o todo o nada. Tenemos que jugar a vida o muerte desde el salto inicial".

"Me preocupa el partido en si mismo, el intentarlo ganar, más allá de lo que pueda significar, como cada uno de los partidos que hemos jugado contra el Real Madrid. Vamos a intentar conseguir esta primera victoria porque sería un final doloroso de una temporada con muchos inputs negativos y con muchos problemas durante la misma, pero creo que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para poder poner el uno en el casillero", ha concretado el técnico azulgrana.

Ha asumido toda la responsabilidad de la situación del equipo, diciendo que: "De entrada, el entrenador es el máximo responsable de todo y, por lo tanto, cuando no se consigue algo y el equipo no logra tener la mentalidad adecuada, el entrenador es el máximo responsable. Esta es la primera parte, y la más importante pero,a partir de ahí, está claro que cuando el partido se nos pone adverso nos cuesta mucho sufrir, tener buena mentalidad y aparecer para poder cambiar el signo de las cosas. En cambio, en los partidos que más o menos vamos de cara parece que, como en los dos partidos jugados en casa ante el Unicaja, somos capaces de hacer un gran juego".

Ha añadido al respecto que: "Durante toda la temporada hemos sido capaces de hacer lo mejor y también de lo peor cuando los partidos se nos ponen cuesta arriba. Hemos estado todo el año luchando para cambiar esto y espero que mañana las cosas nos vayan más de cara".

En referencia al desastroso primer cuarto del segundo partido en Madrid (31-10) ha incidido en que: "Un primer cuarto como aquel es muy complicado de afrontar porque, se mire como se mire, siete de siete en triples son difíciles de asimilar para cualquier equipo, pero debimos de haber tenido una respuesta superior a nivel ofensivo y no habernos ido abajo por ver como el rival nos anotaba con tanta facilidad".

"En el primer partido tuvimos nuestra opciones de ganar y es evidente que si el Madrid nos hubiese ganado fácil el primer partido y nosotros nos hubiésemos acercado más en el segundo, seguro que tendríamos mejores sensaciones para afrontar el partido de mañana, pero ahora es un nuevo partido en el que el Madrid tendrá que depender de nuestro juego para ganar, al igual que nosotros dependeremos del suyo para hacerlo", ha puntualizado.

Ha confirmado la baja del capitán Juan Carlos Navarro para mañana y no ha ocultado que: "Un 2-0 en contra penaliza mucho y ves mas lejos la posibilidad de darle la vuelta a la serie y todo es más complicado. Pero, sin duda alguna, o tiras de carácter, de ilusión, de desafío,de mentalidad ganadora o no puedes competir; algo que en el Palau siempre hemos hecho frente a todos los equipos y hemos sido capaces de sufrir y e luchar hasta el último momento y no veo razón alguna para no hacerlo mañana".