REAL MADRID 100- BARCELONA 80 (2-0)

Uno a uno del Madrid: Llull, general de un Madrid pletórico

El menorquín completó un primer cuarto de fábula con 5/5 en triples y derribó al Barça junto al mejor Rudy de la temporada y la dupla interior Reyes-Ayón a pleno rendimiento.

Madrid
0

Sergio Llull (31 de valoración): Extraordinario arranque con 5/5 en triples y 17 de valoración en el primer cuarto y una energía espectacular que descosió al Barcelona. Absolutamente imperial.

KC Rivers (8): Como todo el quinteto inicial, arrancó a tope, pero cometió rápido la segunda falta.

Rudy Fernández (21): Fue el instigador de la rebelión inicial del Madrid con 5 puntos y 3 asistencias y a su vuelta en el segundo periodo siguió martilleando el aro rival. Está de dulce.

Felipe Reyes (4): Como siempre se entendió a la perfección Ayón y favoreció el juego de ataque del mexicano. Tras el descanso entró en acción con tres canastas seguidas.

Gustavo Ayón (12): Cada vez mejor en los movimientos cerca del aro y el pick&roll. Igual de bien en el rebote y la intimidación defensiva.

Jonas Maciulis (3): Se ocupó de Hezonja con acierto al principio (0 puntos en el primer cuarto) y anotó un triple y un gancho importantes al inicio del segundo cuarto. Gran tapón a Marcelinho Huertas.

Andrés Nocioni (8): Un corte en la frente en un lance del partido le impidió aportar tras su entrada. Cuando volvió encorajinado ya en el tercer cuarto se estrenó con un 2+1 que levantó al público del Palacio. Genio y figura. Y acabó con 7 puntos.

Sergio Rodríguez (8): El Chacho nunca sobra, aunque no tuvo mucho protagonismo anotador, falló algún pase y se lió en alguna penetración. Al Madrid no le hizo falta su mejor versión.

Salah Mejri (4): Su primera acción fue una canasta bajo el aro y luego se despistó un poco en la defensa. Fue el autor de la canasta final con la que el Madrid alcanzó los 100 puntos.

Jaycee Carroll (8): Ante la intensa defensa de Oleson, el estadounidense ha decidido buscar penetraciones y tiros de media distancia porque físicamente puede hacerlo. Ahora parece que tiene muelles en los pies y eso le vale para aportar también atrás.

Marcus Slaughter (11): Ayudó en el rebote ofensivo y en defensa, como casi siempre. Y dejó para la galería un mate a una mano a pase de Llull y otra a dos a servicio de Sergio, los dos en alley-oop.

Giannis Bourousis: De nuevo se quedó sin jugar ni un solo segundo. Probablemente, Laso no quiso humillarle con los minutos de la basura. Pero al mismo le quitó la oportunidad de despedirse de la afición blanca, ya que es posible que el Madrid resuleva antes la final y que el pívot no siga en el equipo.