OBRADOIRO
Alberto Corbacho dice adiós al Obradoiro tras cinco temporadas
El equipo gallego ha anunciado la decisión del jugador de salir del club. El alero ha sido nombrado mejor triplista de la Liga tres veces seguidas.
Alberto Corbacho ha puesto fin a cinco temporadas en el Obradoiro tras llegar a un acuerdo ambas partes para que el mallorquín compre sus derechos deportivos en ACB. Así lo ha comunicado el equipo gallego a través de su página web en la que reconoce que "el esfuerzo económico y las ganas de que continuase" eran muy importantes, pero que "no fue suficiente y lamentablemente Alberto dejó claro que su etapa en Santiago" ha acabado. El jugador terminaba contrato este curso.
"Quiero agradecer su profesionalidad y lealtad con el proyecto y también con mi persona. Ver crecer a Alberto como jugador durante estos años, desde que estaba en la Liga LEB, hasta convertirse en el referente que es ahora y ganarse por derecho propio ser uno de los jugadores más importantes de la historia de este club, ha sido un verdadero orgullo como presidente. Por supuesto desearle la mayor de las suertes en el futuro. Se lo merece como jugador y como persona", manifestó el presidente del Consejo de Administración del club gallego, Raúl López.
El alero (30 años y 2,01) llegó a Santiago en 2010, procedente del Breogán, cuando el Obra disputaba una LEB Oro que abandonaría esa misma campaña para ascender a la Liga Endesa, categoría en la que se ha mantenido desde ese momento. Corbacho ha sido un jugador clave para lograr siempre la permanencia. Con una calidad espectacular desde el perímetro (al igual que en la línea de personal -95%-), ha sido nombrado durante tres años consecutivos mejor triplista de la ACB. Esta temporada ha finalizado con 98 triples de 275 intentos (35,6%), con un promedio de 2,8 por encuentro. Además, ha anotado al menos un lanzamiento exterior en 34 de las 36 jornadas de Liga.