OBRADOIRO

Alberto Corbacho dice adiós al Obradoiro tras cinco temporadas

El equipo gallego ha anunciado la decisión del jugador de salir del club. El alero ha sido nombrado mejor triplista de la Liga tres veces seguidas.

0
Alberto Corbacho dice adiós al Obradoiro tras cinco temporadas
EMILIO COBOS EMILIO COBOS

Alberto Corbacho ha puesto fin a cinco temporadas en el Obradoiro tras llegar a un acuerdo ambas partes para que el mallorquín compre sus derechos deportivos en ACB. Así lo ha comunicado el equipo gallego a través de su página web en la que reconoce que "el esfuerzo económico y las ganas de que continuase" eran muy importantes, pero que "no fue suficiente y lamentablemente Alberto dejó claro que su etapa en Santiago" ha acabado. El jugador terminaba contrato este curso.

"Quiero agradecer su profesionalidad y lealtad con el proyecto y también con mi persona. Ver crecer a Alberto como jugador durante estos años, desde que estaba en la Liga LEB, hasta convertirse en el referente que es ahora y ganarse por derecho propio ser uno de los jugadores más importantes de la historia de este club, ha sido un verdadero orgullo como presidente. Por supuesto desearle la mayor de las suertes en el futuro. Se lo merece como jugador y como persona", manifestó el presidente del Consejo de Administración del club gallego, Raúl López.

El alero (30 años y 2,01) llegó a Santiago en 2010, procedente del Breogán, cuando el Obra disputaba una LEB Oro que abandonaría esa misma campaña para ascender a la Liga Endesa, categoría en la que se ha mantenido desde ese momento. Corbacho ha sido un jugador clave para lograr siempre la permanencia. Con una calidad espectacular desde el perímetro (al igual que en la línea de personal -95%-), ha sido nombrado durante tres años consecutivos mejor triplista de la ACB. Esta temporada ha finalizado con 98 triples de 275 intentos (35,6%), con un promedio de 2,8 por encuentro. Además, ha anotado al menos un lanzamiento exterior en 34 de las 36 jornadas de Liga.

Carta abierta de Alberto Corbacho

Queridísimos obradoiristas!!!

Escribo estas palabras con el corazón encogido, y es que os quiero comunicar que la próxima temporada no seguiré vistiendo el 33 con la camiseta del Obra.

No sé aún donde me llevará el futuro, pero lo que sí sé es que creo que éste es el momento de plantearme nuevos retos, nuevos objetivos y nuevas ambiciones, y por ello he tomado la dificilísima decisión de no renovar. A pesar de que en diferentes ocasiones el Club ha intentado que no fuera así y me ha ofrecido la renovación, lo cual agradezco, creo que ahora lo mejor es iniciar una nueva etapa en mi carrera profesional.

Han sido cinco temporadas EXTRAORDINARIAS!! Llenas de pasión por el baloncesto, de unión entorno al equipo, de comunión con la afición, de ilusión por crecer, de apoyo constante!!! Cinco temporadas en las que me he sentido admirado, respetado y valorado ya no solo como jugador de baloncesto sino también como persona. Cinco temporadas que sin duda marcan un antes y un después en mi carrera profesional. Cinco temporadas absolutamente INOLVIDABLES!!!

Y no quiero terminar sin dar las gracias a todos los que han hecho posible que así haya sido. Agradecer a Chete Pazos que me trajera a este proyecto, a todos los empleados del Club, médicos, fisios, etc., por su dedicación y atención. A Moncho y al cuerpo técnico por confiar y darme la alternativa en la ACB, a Raúl con quien siempre me ha unido y me une una relación especial. A todos los jugadores que durante todos estos años han sido magníficos compañeros de viaje, y por supuesto gracias a todos vosotros que sois el alma del Obra, que partido tras partido habéis llenado el Fontes do Sar convirtiéndolo en mucho más que un simple pabellón de baloncesto!!!

Jugar por y para vosotros ha sido lo mejor que me ha pasado. Ha sido y será siempre un orgullo muy grande haber pertenecido y pertenecer para siempre a la FAMILIA OBRADOIRISTA!! Hasta pronto y FORZA OBRA!!

Alberto Corbacho