LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Mexicana - Apertura

España: la gran favorita ante el gafe que arrastra el campeón

ESPAÑA - LITUANIA

España: la gran favorita ante el gafe que arrastra el campeón

España: la gran favorita ante el gafe que arrastra el campeón

PHOTO FEB

La Selección pelea por imitar a la extinta URSS y ser el primer país que sube a lo más alto en dos campeonatos consecutivos. Empiezan ante Lituania (19:00 tdp).

El oro de Francia 2013 resplandece aún en las vitrinas de una Selección femenina que hizo historia el verano pasado con su primera plata mundial. Motivos que la convierten en una de las grandes favoritas en esta cita de Hungría y Rumanía, aunque haya perdido a su Pau Gasol. Sancho Lyttle no llegó a un acuerdo con las Atlanta Dreams y se queda en suelo americano jugando la WNBA. Sin la pívot caribeña, la femenina también le ha dado la alternativa a su Mirotic particular. Se llama Astou Ndour y, formada en la cantera del Gran Canaria a la que llegó con 14 años, debutará con 20 en la absoluta. Presume de sus 210 centímetros de envergadura. Una de las perlas del baloncesto europeo, que ya fue elegida mayor promesa continental en 2013 y que ha sido segunda máxima anotadora de España (10,9) en una preparación inmaculada: 8 de 8.

Sólo seis países han subido al podio europeo en el siglo XXI. España y Rusia lo han hecho en seis ocasiones, Francia, en cuatro; la República Checa y Turquía, en dos; y Bielorrusia, en una. La Selección pelea por imitar a la extinta URSS y ser el primer país que sube a lo más alto en dos campeonatos consecutivos. “Nadie ha repetido como campeón en 25 años, así que se puede decir que somos los menos favoritos de todos”, bromea Lucas Mondelo. Las casas de apuestas no están de acuerdo con él: que España termine subida a lo más alto del podio el próximo 28 de junio se paga a 2,50 por euro apostado; que sea la Francia de Gruda y Dumerc, a 3. En un segundo escalafón, otros candidatos de siempre: Turquía, Rusia, Serbia, la República Checa, Bielorruisa... Menos ingresos obtendrán los que hayan apostado porque la Selección no acaba con una medalla colgada al cuello: sólo 1,25. Una miseria.

España se ha ganado el respeto en estos dos últimos años. Aún se divisa el descalabro de 2011, cuando aspiraba al oro y se quedó sin cruces y sin Juegos Olímpicos. Una decepción que sigue en la mente de la mayoría (siete de las doce estuvieron allí) y que les ha grabado a fuego este tópico de ir pasito a pasito. Tras el varapalo llegó Mondelo y su España del tiqui-taca, que no ha parado de ganar. Con el Rey Midas del básquet, la Selección sólo ha perdido cuatro de los últimos 50 partidos y ahora tiene nuevo objetivo: llegar a Río. Hay dos caminos: el atajo (ganar el campeonato) o la vía Preolímpico (del 2º al 5º puesto). El primer pasito hacia el sueño olímpico es Lituania (19:00, Tdp).

0 Comentarios

Mostrar