Temas del día

Todo a punto para que Ourense sea ACB el próximo año

LIGA ENDESA

Todo a punto para que Ourense sea ACB el próximo año

Todo a punto para que Ourense sea ACB el próximo año

Sólo falta la firma del club con las entidades colaboradoras. "Con cautela, y no al 100%, pero en un alto porcentaje", señala el presidente.

"Con cautela, y no al 100%, pero con un alto porcentaje", así resume a AS Antonio Gavilanes, presidente del Club Ourense Baloncesto, la situación de las negociaciones para conseguir el dinero necesario para ascender a la Liga Endesa. El plazo para presentar la inscripción de cara a la temporada 2015-2016 se cierra este domingo y el equipo gallego acelera para consolidar todas las colaboraciones creadas desde que vencieron al Breogán en la eliminatoria de la Adecco Oro.

El principal problema hace unos días era que el club dependía en gran medida del Ayuntamiento, y éste, con las elecciones celebradas hace poco, no podía constituirse a tiempo para ayudar con el pago de la inscripción. Sí que tendrá peso, por otra parte, en la elaboración del presupuesto.

Con el Ayuntamiento fuera de la ecuación, el Ourense ha centrado sus esfuerzos en lograr acuerdos con empresas privadas que puedan sufragar el 50% del pago de la inscripción en ACB (el otro 50% va a cargo de la Diputación de Ourense). Y lo han conseguido. "Se trata de un grupo de empresas. Todas las negociaciones parece que han ido por el buen camino y por el tema económico no debería haber problema", explica Antonio Gavilanes.

En definitiva, sólo falta la firma y efectuar el pago: "Sé que ayer (miércoles) hubo reuniones entre empresas y Diputación para ver cómo hacían el desembolso. Creo que ese es un indicativo de que esto va para adelante. Sólo falta poner el dinero, que es lo más importante. Si el compromiso está adquirido... yo puedo estudiar una operación, pero no tiene sentido reunirnos si no veo la operación factible", resume Gavilanes.

La ACB, además, permitirá al Ourense efectuar el pago el lunes por ser festivo el domingo: "Nadie se atreve a darme un sí rotundo. Está todo el mundo trabajando para conseguir la financiación pero nadie quiere decir 'esto está hecho y lo firmamos mañana'. El grupo empresarial me transmite que no debería haber problema para efectuar el pago el lunes", termina el presidente.

0 Comentarios

Normas Mostrar