UNICAJA 89 - BARCELONA 84 (1-2)

El Unicaja gana al Barça en la prórroga y fuerza el 4º partido

Carlos Suárez (13 puntos y 11 rebotes) fue el más destacado del equipo de Joan Plaza, donde también brillaron Fran Vázquez (13 capturas) y Thomas (17 tantos).

Málaga
0

Ni el Unicaja ni el Carpena quisieron que el Barcelona fuera finalista tan pronto. El conjunto cajista brilló durante todo el encuentro a pesar de que los puntos se fueran para el lado de los blaugranas. La victoria la tuvieron los de Ibon Navarro hasta el último cuarto, donde el Unicaja sacó corazón y acabó llevando el encuentro a una prórroga que terminó en victoria verde (89-84).

El Unicaja fue de más a menos en el primer cuarto. El conjunto cajista ofreció una sólida defensa durante los primeros cinco minutos de la mano de un brillante Fran Vázquez, que cumplió su partido 501 en la Liga Endesa. A falta de 1 minuto para el meridiano del primer acto, Granger elevó más la distancia entre Unicaja y el Barcelona y puso a los suyos 9 puntos arriba (12-3). El juego de Unicaja fue brillante, pero se durmieron los verdes y por todos es conocido que no se le puede regalar nada al Barcelona. Los errores encadenados en el ataque de los de Plaza precipitaron los tiros de Satoransky (14-15, min. 8). Un triple de Huertas a falta de un minuto sentenció a Unicaja que acabó cayendo 20-24 con una bandeja sobre la bocina de Oleson.

Se calentó y mucho el ambiente en el segundo cuarto. Dominó Unicaja, pero los puntos fueron para el Barcelona. Doellman estrenó el marcador con un triple y colocó el (20-27). Rozando la mitad del acto, un triple de Vasileiadis, el cual fue cuestionado por el árbitro varios minutos, acercó a los verdes (27-29). El Carpena era un asesino y su víctima el árbitro. No gustó su actuación. Sí, la de Germán Gabriel que con coraje empató el partido en el minuto 15 (29-29). Los de Joan Plaza le pusieron todas las fuerzas, pero el juego del Barcelona se impuso en la cancha y los locales se fueron al descanso por debajo en el electrónico, aunque con posibilidades (38-42).

El tercer cuarto tuvo otro color. El Unicaja salió con las pilas cargadas y puso al Barcelona contra las cuerdas. No llevaba el cuarto dos minutos de juego y Suárez puso las tablas (42-42). Los ánimos se bajaron cuando en el minuto 25 Doellman impuso su fuerza con un 2+1 (46-52). Pero los cajistas sacaron corazón y la tuvieron al final. Con tres triples consecutivos, uno de Kuzminskas y dos de Toolson, el segundo a falta de 16 segundos, Unicaja se metió de lleno (56-58). Finalmente, una canasta de Huertas concluyó el acto (56-60).

Tal y como pintaba el cuento nadie se esperaba un final de infarto. Pero así fue. Un triple de Germán nada más comenzar puso el 59-60 y Fran Vázquez remató la jugada (61-60). El Barcelona sumo puntos a base de tiros libres y en la mitad del cuarto caían de 1 gracias a una canasta de Súarez (65-64). Igualdad de condiciones sobre el parqué del Carpena. La pelota voló de una canasta a otra y tras un triple errado de Satoransky el partido acabó yéndose a la prórroga con un 74-74 en el luminoso.

La prórroga fue lo que el Unicaja necesitó. Salieron exultantes los verdes. De la mano de Will Thomas, el conjunto cajista se impuso sobre los blaugranas y a falta de 2 minutos para el final los malagueños se impusieron 85-77. Pero aún quedaba espectáculo. Huertas metió un triple y miedo a escasos segundos del final (88-84), pero Ryan Toolson, anotando sólo uno de los dos tiros libres que tuvo, acabó catapultando a Unicaja a la victoria 89-84.

No se terminan aquí las seminfinales para Unicaja ni para Barcelona y se las verán en un cuarto partido.