BALONCESTO | SELECCIÓN

Nikola Mirotic dice sí a España para el próximo Eurobasket

El jugador de los Chicago Bulls anunció hoy en Twitter que está "a disposición" de Sergio Scariolo de cara a la lista para el torneo continental.

0

Nikola Mirotic ha anunciado hoy, a través de la cuenta oficial de su equipo de trabajo en Twitter (@MiroticNews), que "se pone a disposición del seleccionador Sergio Scariolo para la lista del próximo Eurobasket", que se disputará en el mes de septiembre.

Mirotic pone así fin a un debate que ha durado muchos meses y que le situaba en discordia con la Federación por su ausencia en anteriores convocatorias. El jugador de los Chicago Bulls tiene muchas posibilidades de ser llamado por Scariolo, porque Serge Ibaka sufrió una grave lesión al final de la temporada regular de la NBA, y no llegaría en perfectas condiciones a la cita continental.

El ala-pívot, ex del Real Madrid, ha sido uno de los mejores novatos de este curso en la NBA, promediando 10,2 puntos y casi cinco rebotes por partido. La lista de España ya ha sufrido varias bajas, como las de José Manuel Calderón y Ricky Rubio, lesionados, y queda pendiente de la decisión de los hermanos Gasol.