BARCELONA 91 - UNICAJA 70 (2-0)
El ritmo de Satoransky y Marcelinho desarbola al Unicaja
Los de Pascual ponen el 2-0 en la serie con Satoransky (19 puntos y 7 asistencias) y Doellman como estiletes. La valoración final: 131-58 a favor de los culés.
Un comienzo esperanzador de Unicaja acabó con un nuevo festival del Barcelona que se ha impuesto en el segundo encuentro del playoff semifinal de la liga Endesa por un claro 91-70 tras un choque en el que Tomas Satoransky ha vuelto a imponer su ritmo de juego y, de nuevo Marcelinho ha vuelto a tomar perfectamente su relevo ante un rival que resistió en el primer cuarto (23-23), pero se fue abajo en el segundo para irse al descanso con un claro 50-37 en contra.
De poco sirvió el buen partido de Jayson Granger y Will Thomas desde el perímetro exterior porque hoy ni Fran Vázquez, ni Vlado Golubovic, ni Germán Gabriel dominaron en la pintura, aunque su equipo lograra 14 rebotes ofensivos. Además Justin Doellman tomó el relevo de Tomic y Pleiss en la zona visitante y acabó de decantar la balanza.
El Unicaja salió con un cinco inicial totalmente distinto al del primer partido, manteniendo sólo a Jayson Granger y los buenos inicios de Ryan Toolson con dos triples casi consecutivos suyos, junto a otro de Carlos Suárez, daban una ligera ventaja a los visitantes (16-21, m.8).
Pleiss, que había relevado a Tomic, dominaba en la zona visitante y con dos acciones suyas, sumadas a un triple de Satoransky permitía al Barcelona recuperar el mando en el electrónico, aunque era Golubovic el que cerraba el primer cuarto con el marcador equilibrado (23-23).
Marcelinho aparecía en el segundo cuarto, sumaba 11 puntos en este período e imponía un ritmo demoledor y rompía el encuentro con dos triples seguidos de Álex Abrines (40-28, m.17). Los de Plaza reaccionaban tímidamente con acciones de Kuzminskas y un triple de Vasileiadis (42-34, m.18), pero Marcelinho, con un triple y Oleson dejaban las cosas en su lugar (50-33, m.19)
Tras el 50-37 al descanso, Unicaja se mantenía con triples de Markovic y Thomas que recortaban distancias (63-51, m.29), pero Lampe, que había relevado a Pleiss lesionado en el tobillo derecho, imponía su ley en la zona visitante (67-51, m.29), y sólo acciones de Markovic lograban cerrar el período con 67-55.
El choque se convirtió en un intercambio de canastas en el último cuarto, que finalizó con un mate increíble de Mario Hezonja que estableció la máxima ventaja azulgrana (91-70) y el resultado final. La superioridad catalana se evidenció de nuevo.