NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES NBA

El ‘shirting’ le cuesta a los Warriors 100.000 dólares

Los Golden State Warriors invierten unos 100.000 dólares por partido para convertir en una imponente mancha amarilla a los casi 20.000 aficionados que llenan su Oracle Arena.

Se amarillo. Stephen Curry celebra un triunfo con la grada.

La gente accede al pabellón, se pone una de las camisetas que les regalamos y piensa que ya forma parte de esto. Es bueno para ellos, para la imagen de los equipos y desde luego gusta a las televisiones… así que el shirting es mucho más que una moda pasajera”. El mandamás del márketing de los Warriors, Chip Bowers, explica así las razones por las que casi todas las franquicias regalan camisetas para convertir sus canchas en una marea monocromática. Con el shirting (de shirt: camiseta) todos ganan, aunque las cuentas también son claras: es difícil rebajar el coste de los cinco dólares por camiseta.

Los Warriors invierten unos 100.000 dólares por partido para convertir en una imponente mancha amarilla a los casi 20.000 aficionados que llenan su Oracle Arena. ¿Compensa? Eso parece. Y no sólo porque muchas veces se buscan patrocinadores que cubran los gastos, también funciona como impulso de marca. El sello de estos Warriors 2015 es el slogan Strenght In Numbers (Nuestra fortaleza está en los números), reivindicación de la su histórica temporada.

Los aficionados se quitan sus camisetas oficiales de Curry o Thompson (unos cien dólares) y se ponen las que acaban de recibir. Los más tozudos, por advertencia de los videomarcadores, que les enfocan mientras la grada entona el “Put your shirt on” (“Ponte tu camiseta”). Este fenómeno, que se introdujo a mediados de los 80 en el hockey sobre hielo, tiene otra ventaja con respecto a otro tipo de regalos, como las toallas: liberan las manos para que el público no deje de aplaudir.