Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA 91-UNICAJA 60 (1-0)

Un Barça muy completo se divierte a costa del Unicaja

El equipo azulgrana se adelanta en su serie tras arrasar a un pobre Unicaja, en el que sólo se salvó Fran Vázquez. Tomic, con 13 puntos y 7 rebotes, el mejor.

Carlos Suárez entre Thomas y Abrines.
Carlos Suárez entre Thomas y Abrines.Toni GarrigaEFE

En las ocho eliminatorias de playoff por el título que han disputado Unicaja y el Barcelona los malacitanos nunca han ganado y, tras lo visto esta viernes en el Palau, y aunque queda mucho por delante, van camino de perder la novena. Para empezar severo correctivo (91-60) ante un rival con mejor juego de bloque, más acierto exterior y más entero físicamente.

Baste decir que el técnico visitante, Joan Plaza, que normalmente está de pie en la banda los cuarenta minutos, hoy se ha sentado a seis minutos del final y, afortunadamente para su equipo, con el Barcelona ya totalmente relajado, un parcial de 5-13 maquilló el resultado final de este primer asalto.

Si el Barcelona está siendo la cara en la recta final de la temporada —hoy ha logrado su novena victoria consecutiva en el último mes y medio—, Unicaja es la cruz porque parece que los hombres de Joan Plaza han llegado 'fundidos' a la hora de la verdad. Siete derrotas en sus últimos diez encuentros y esta diferencia de estado físico, y quizá mental, les ha llevado al contundente tropiezo de esta noche.

El juego desarrollado por los dos base azulgrana: Satoransky Marcelinho, con 26 puntos y 9 asistencias entre ambos, ha sido muy superior al desarrollado por Granger y Markovic, que ha anotado sus puntos en los minutos de 'la basura' y de poco han servido los 16 rebotes ofensivos de los andaluces, porque fallaron muchas segundas opciones.

La resistencia andaluza duró apenas tres minutos (7-5) porque Tomic, muy superior a un lento Golubovic, y Satoransky llevaban al Barcelona a un parcial de 9-2 que ya empezaba a marcar diferencias (16-7, min. 7) y obligaba a Plaza a pedir tiempo.

Fran Vázquez se mostraba muy efectivo, pero era Doellman el que cerraba el primer cuarto con una ventaja ya clara (23-11), pero el calvario para los de Plaza llegaba en el segundo cuarto porque Marcelinho, Tomic, Satoransky y Abrines pasaban por encima de sus rivales y del 34-23 (m.16) se pasaba a un contundente 49-29 al descanso con Unicaja totalmente desbordado.

Y si los azulgrana habían dominado por el interior, el tercer cuarto era una pesadilla para los visitantes, cosidos a triples por Oleson, Marcelinho (2), Thomas y Hezonja que permitían a los de Pascual llegar al último cuarto con un rotundo 79-44 tras un triple final de Mario Hezonja, que hoy tuvo algunos minutos más que en cuartos de final.

Un triple de Juan Carlos Navarro, muy bien dosificado hoy por Xavi Pascual (12 minutos en pista), y una canasta casi seguida de Satoransky daban la máxima ventaja a los locales (86-47, min 33). A partir de ahí ya sobraron los minutos que restaban de un partido que sólo tuvo un color: el azulgrana.