Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Maciej Lampe: "Si te relajas, el Unicaja te puede matar"

BARCELONA - UNICAJA

Maciej Lampe: "Si te relajas, el Unicaja te puede matar"

Maciej Lampe: "Si te relajas, el Unicaja te puede matar"

"Nosotros llegamos en el mejor momento. Durante la temporada hemos tenido altibajos y ahora estamos bien. Esperamos seguir en esta dinámica positiva", afirma Marcelinho Huertas.

"Si te relajas, el Unicaja te puede matar", ha alertado hoy el pívot polaco del Barça, Maciej Lampe, sobre los peligros del rival en la semifinal de la Liga Endesa, que mañana da el pistoletazo de salida en el Palau Blaugrana, pese a que los azulgranas han ganado este año sus tres partidos contra Unicaja.

"Le tenemos mucho respeto al Unicaja, ha completado una temporada muy buena, luchando por la segunda plaza con nosotros. Es un equipo muy bueno y completo, que si te relajas te puede matar", ha alertado el jugador polaco en la previa del primer encuentro de una serie que se disputa al mejor de cinco partidos.

Lampe ha destacado que una de las claves del duelo estará en el control del rebote defensivo, pues considera que el Unicaja es uno de los mejores equipos de la competición en este aspecto.

"Deberemos hacer un esfuerzo extra en control del rebote defensivo, porque tienen bases grandes que pueden recuperar balones largos, aleros que van muy fuertes e interiores muy físicos como Fran Vázquez y Thomas", ha analizado.

Una opinión que también mantiene el alero estadounidense Brad Oleson, quien ha apuntado que el equipo entrenado por Joan Plaza llega a Barcelona "sin nada que perder".

"Uno de los objetivos de la temporada era tener el factor pista a favor y los dos primeros partidos en casa deberemos ir con cuidado", ha señalado Oleson.

Sin embargo, Lampe defiende que el hecho de contar por victorias los tres encuentros que esta temporada han jugado contra los malagueños es un aspecto que tener en cuenta.

"Es una cuestión positiva el hecho de haber ganado todos los partidos contra ellos. Estas victorias nos han asegurado esta segunda plaza, pero ahora jugamos los 'playoff' y tendrán mucha ilusión y muchas ganas de ganar contra nosotros", ha matizado.

La de este año será la novena ocasión en que Barcelona y Unicaja se ven las caras en una eliminatoria de la ACB. Hasta el momento, los catalanes cuentan con un balance impoluto, ya que nunca han caído eliminados a manos de los andaluces.

Marcelinho Huertas, por su parte, ha asegurado que llegan a la cita en su "mejor momento" de la temporada y esperan seguir así, con un noveno triunfo en sendas ocasiones en las que se han visto en playoff.

"Nosotros llegamos en el mejor momento. Durante la temporada hemos tenido altibajos y ahora estamos bien, esperamos seguir en esta dinámica positiva. El final de temporada de Unicaja, por no haber sido el mejor de los que esperaban, les ha cambiado un 'pelín'. Pero en playoff es muy diferente todo", avisó en declaraciones a los medios.

Además, cree que Unicaja jugará con menos presión. "Ellos tienen mucho más a ganar que nosotros. Va a ser una serie muy dura, sobre todo porque a nivel físico es de los equipos que más castiga y hay que prepararse bien y no fiarse de nuestro buen momento ni de la recta final de ellos en la Fase Regular", recalcó.

"No, creo que quitarles la segunda plaza ha sido porque ellos no han tenido un final de temporada bueno, no porque les ganáramos en Málaga. Ha sido una secuencia de partidos que quizá ellos se han dejado por el camino y nosotros nos hemos aprovechado. No creo que estén pensando en eso", negó sobre el hecho de que los malagueños puedan tener ganas de revancha por haber perdido esa segunda plaza a costa del Barça.

En este sentido, reconoció que a Unicaja le hubiera gustado ser segundo y tener una ventaja de campo que ahora es blaugrana. "Pero saben que pueden jugar igual por igual con nosotros. Aquí en el Palau tuvieron el partido en sus manos y al final remontamos y ganamos en la prórroga, saben de sus posibilidades, nosotros también y tenemos que respetarles", se sinceró.

"Tendrán ganas porque es una semifinal de Liga y ganas por llegar a la final, el objetivo que tendrán marcado ahora. Tenemos que hacer nuestro juego, no estar preocupados de lo que quieran ellos. Habrá que estar preparados para todo tipo de guión en la serie. Han jugado muy serio en toda la temporada", recordó.

Y tienen muchas armas. "Toolson está en un momento de forma muy dulce, tiene una mano que todos conocemos y de los jugadores exteriores es la amenaza más fiable que tienen, tanto tras bote, bloqueo o salidas de indirecto. Es un equipo con mucha carga en rebote de ataque, saca muchos puntos de esas situaciones, tienen un base que juega a altísimo nivel, tienen a Vázquez que siempre que vuelve al Palau quiere demostrar lo suyo", argumentó.

"Ellos saben que jugar la Euroliga la temporada que viene pasa por ganar esta eliminatoria. Pero a nosotros nos toca estar centrados en lo nuestro, en jugar otra final. Tenemos que estar con la máxima ilusión y ambición para quizá ganarla", señaló el brasileño, quien recordó que el factor campo no implica ganar, pues el año pasado en 'semis' el Barça ganó al Valencia Basket. "En Valencia ganamos dos partidos fuera, vinimos aquí pensando que teníamos la eliminatoria en nuestras manos y perdimos dos partidos. Es mejor jugar en casa tres partidos pero no es definitivo", aseveró.

0 Comentarios

Normas Mostrar