PLAYOFF | BARCELONA-JOVENTUT

Abrines: "Confío en que este Barça pueda ganar la Liga"

"No podemos relajarnos ante un Joventut que es imprevisible", dice el alero azulgrana. Sergi Vidal cree en la Penya: "Queremos disfrutar, pero por qué no pensar en algo más".

0
Abrines: "Confío en que este Barça pueda ganar la Liga"
JESUS RUBIO

Álex Abrines y Sergi Vidal serán dos de los protagonistas de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa que enfrenta desde este jueves al Barcelona y al FIATC Joventut, en un derbi regional clásico del baloncesto español.

Abrines, que lo ha pasado mal por culpa de las lesiones esta temporada, encara la serie con ilusión y ganas de repetir título.

Cómo afrontan el playoff

"Estamos preparados, el equipo lleva una buena trayectoria en las últimas semanas después de no clasificarnos para la Final Four. Nos hemos levantado de esa decepción y estamos siendo otra vez lo que fuimos al principio de la temporada. Sabemos que el Joventut es un equipo complicado, pero confío en que podamos levantar el título de Liga".

Sprint final por la segunda plaza

"Es muy importante haber logrado un objetivo que parecía imposible hace unas semanas. Aprovechamos que el Unicaja no tuvo suerte y con ese último tirón logramos algo fundamental y que no ha sido fácil".

El peligro del Joventut

"Lo más peligroso es relajarnos porque el rival no sea el Madrid, por poner un ejemplo. El Joventut joven e imprevisible. Son capaces de lo mejor y ya demostraron que son capaces de ganar en el Palau".

Estado de forma personal

"Mi temporada creo que ha sido notable, sobresaliente no por culpa de las lesiones. Ha sido mi peor año en ese sentido. Pero he recuperado mi forma física y llego perfecto".

Sergi Vidal, con muchos años de experiencia en playoffs (los ha jugado ya 13 veces con Baskonia, Real Madrid, Gipuzkoa y Unicaja), valoró las opciones del Joventut.

Clásico catalán

"Un Barça-Joventut es un clásico histórico del baloncesto español. Es bueno que haya un poco de salsa en el playoff. Siempre gustan al aficionado y al jugador. Sabemos que ahora están por delante y que hace años los dos equipos estaban más igualados. Pero ya les ganamos una vez y debemos tomar ese partido como ejemplo".

Mayor dificultad

"Será más complicado, porque en aquella ocasión el Barça venía de jugar Euroliga y no tenía la misma motivación que se tiene en un partido de playoff. Sabiendo que es un gran equipo intentaremos plantarle cara y como mínimo ser un rival digno".

Mala segunda vuelta y presión

"Queríamos estar en el playoff, pero nadie esperaba una temporada tan buena del Joventut. Lo hemos logrado y queremos disfrutarlo porque es bonito, pero por qué no pensar en más".

Cómo se encara el playoff

"Hay que ser consciente de que al final sigue siendo un partido, en el que te juegas cosas y en el que no hay mucho margen de error. Pero un exceso de motivación te puede jugar una mala pasada si no eres capaz de controlarlo".