LIGA ENDESA

Ya se conocen los ocho equipos que jugarán los playoffs ACB

Los vitorianos adquieren el último billete para las rondas finales por el título tras vencer al Real Madrid. Sólo el equipo blanco tiene asegurado su puesto.

0
Ya se conocen los ocho equipos que jugarán los playoffs ACB
EFE EFE

La Liga Endesa ya conoce los ocho equipos que disputarán los playoffs por el título. El Baskonia adquirió el último billete después de vencer al Real Madrid (94-81). Los conjuntos clasificados son:

Real Madrid.

Barcelona.

Unicaja de Málaga.

Dominion Bilbao.

Valencia Basket.

FIATC Joventut.

Herbalife Gran Canaria.

Laboral Kutxa Baskonia.

A pesar de ello, sólo el equipo madridista es el único que tiene asegurada su posición, la primera. El resto deberá luchar en la última jornada liguera por el mejor puesto posible antes de la lucha por el campeonato. Información de ACB.com

SEGUNDO PUESTO - BARCELONA Y UNICAJA.

Barcelona: gana al MoraBanc Andorra. También si pierde y el Unicaja cae en Bilbao.

Unicaja: gana al Dominion Bilbao y el FC Barcelona pierde con el MoraBanc Andorra.

CUARTO PUESTO - BILBAO Y JOVENTUT

Bilbao: gana al Unicaja. Si pierde y también lo hace el FIATC Joventut, o si pierde y ganan Valencia Basket y FIATC Joventut.

Joventut: gana al Baloncesto Sevilla y pierden sus partidos Dominion Bilbao y Valencia Basket.

QUINTO PUESTO - BILBAO, VALENCIA Y JOVENTUT

Bilbao: pierde con el Unicaja, gana el FIATC Joventut y pierde el Valencia Basket.

Valencia: gana al Montakit Fuenlabrada. Pierde su partido y el FIATC Joventut también lo hace.

Joventut: gana al Baloncesto Sevilla, pierde el Valencia Basket y gana el Dominion Bilbao.

SEXTO PUESTO - VALENCIA, JOVENTUT, GRAN CANARIA Y BASKONIA

Valencia: pierde con el Montakit Fuenlabrada, el FIATC Joventut gana su partido y el Herbalife Gran Canaria pierde contra el Movistar Estudiantes.

Joventut: gana al Baloncesto Sevilla y también lo hace el Valencia Basket. Si pierde, también. Será sexto si el Laboral Kutxa Baskonia no gana al Rio Natura Monbus Obradoiro y el Herbalife Gran Canaria o bien pierde o, ganando, también vence el Valencia Basket y los canarios no le remontan al FIATC Joventut 24 puntos en el average global de la liga (*).

Gran Canaria: gana su partido, el Valencia Basket y el Laboral Kutxa Baskonia pierden. También si gana, lo hace el Valencia Basket y pierden el Laboral Kutxa Baskonia y el FIATC Joventut, remontando los canarios 24 puntos en el basket-average global de la liga (*)

Baskonia:gana al Rio Natura Monbus Obradoiro y el FIATC Joventut pierde. También si gana, vencen FIATC Joventut y Herbalife Gran Canaria y pierde el Valencia Basket.

SÉPTIMO PUESTO - VALENCIA, JOVENTUT, GRAN CANARIA Y BASKONIA

Valencia: pierde con el Montakit Fuenlabrada y el FIATC Joventut y el Herbalife Gran Canaria ganan sus partidos.

Joventut: pierde con el Baloncesto Sevilla y se da una de las siguientes circunstancias: el Laboral Kutxa Baskonia gana al Rio Natura Monbus Obradoiro y el Herbalife Gran Canaria pierde, o bien el Herbalife Gran Canaria gana, el Valencia Basket pierde (o ganando los taronja el Herbalife le remonta a la Penya los 24 puntos del average global(*)) y el equipo vitoriano pierde con el Rio Natura Monbus Obradoiro. También quedaría séptimo si se produjeran ambas circunstancias (victoria del Laboral Kutxa y triunfo del Herbalife Gran Canaria) y el Valencia Basket ganara su partido.

Gran Canaria: gana su partido, también lo hace Valencia Basket, el Laboral Kutxa Baskonia pierde y FIATC Joventut o bien gana o, perdiendo, el Herbalife no le remonta los 24 puntos en el basket-average global de la liga (*). También si pierde, el Laboral Kutxa cae y el CAI Zaragoza vence en la Jornada 34

Baskonia: gana, el FIATC Joventut gana y o Valencia Basket gana o, perdiendo, también lo hace el Herbalife Gran Canaria. También si pierde y el Herbalife Gran Canaria y el CAI Zaragoza pierden.

OCTAVO PUESTO - JOVENTUT, GRAN CANARIA Y BASKONIA.

Joventut: pierde con el Baloncesto Sevilla, el Valencia Basket también cae, el Herbalife Gran Canaria y el Laboral Kutxa Baskonia ganan su partido (cuádruple empate a 19 victorias).

Gran Canaria: gana su partido, entre Valencia Basket y FIATC Joventut uno gana y el otro pierde y el Laboral Kutxa Baskonia vence. Perdiendo, Será octavo si el Laboral Kutxa Baskonia gana o si, perdiendo el CAI Zaragoza pierde en la Jornada 34.

Baskonia: pierde y el Herbalife Gran Canaria también vence. Igualmente será octavo si pierde, el Herbalife también y el CAI Zaragoza gana.

(*) NOTA ACB: FIATC Joventut y Herbalife Gran Canaria han igualado en el average de sus partidos, por lo que los siguientes criterios serían: “De persistir el empate, se aplicará primero la diferencia de tantos, en segundo lugar, el mayor número de tantos y si fuera necesario la suma de cocientes, teniendo en cuenta todos los encuentros jugados en la Liga Regular.” Tras la Jornada 33 el FIATC Joventut tiene +35 (2582 puntos) y Herbalife Gran Canaria +11 (2563 puntos) en el total de la competición.