REAL MADRID 78 - OLYMPIACOS 59 | PABLO LASO
Laso: "Soy yo quien debería dar las gracias a mis jugadores"
"Lo que hecho desde mi primer día como entrenador del Real Madrid es formar un equipo", destacó el vitoriano, feliz. "El primer abrazo me lo dio Darden, dijo que nos lo merecemos".
Pablo Laso, emocionado tras conquistar la Euroliga con el Real Madrid después de perder las últimas dos finales. El entrenador, rendido ante el esfuerzo de Nocioni y de sus jugadores.
Felicidad: “Es muy difícil encontrar las palabras. Estoy muy, muy feliz. Sobre todo por mis jugadores, nos hemos sobrepuesto a todo lo que ha pasado en la temporada y nos hemos mantenido unidos, juntos. Eso significa mucho lo que tienes estrellas, para mí las treces son estrellas. Pero sino eres un equipo, no consigues nada. Eso es lo que hecho desde mi primer día como entrenador del Real Madrid es formar un equipo. Estoy muy orgulloso de mis jugadores".
Se quita un peso de encima: “Ya lo dije ayer, no soy una persona que le da muchas vueltas a lo que ocurre. Para llegar aquí hemos recorrido un largo camino, todo el mundo recordará esta final, pero yo recuerdo el día a día. Las dos últimas finales por supuesto que fueron duras, pero cuando miras al pasado todavía te enorgulleces más de los jugadores. Algunos me han dicho ‘gracias Pablo’, pero lo curioso es que debería dárselas yo a ellos".
Qué significa el título: “Hablo mucho del equipo, yo me considero uno más. Para lo bueno y lo malo. Personalmente estoy muy contento, muy feliz. Este título lo valoro tanto como el reconocimiento diario. Antes del partido recibí un mensaje diciéndome que los disfrutara, que sería un día feliz, pero que no cambiemos. Eso es algo que tengo bastante claro en mi vida. Sigo siendo el mismo, incluso ahora que soy campeón de Europa: ¡qué bonito suena!. Me siento súper feliz por todo mi equipo de trabajo, los de prensa, médicos… todos son tan importantes como lo es el Chapu. Y también me siento muy feliz por la afición".
La importancia de los nuevos: “No tengo mucho que decir, los equipos cambian… Es deporte profesional. Alex Ferguson, se queda, salvo él…Insisto, lo más importante es conseguir hacer un equipo. Apostamos por otro tipo de jugadores, nadie es igual que otro. Todo eso cuesta tiempo. Pero han puesto el corazón: nadie se acuerda de que ganamos la Supercopa con dos entrenamientos. Hoy, probablemente es MVP de la Final Four (Andrés Nocioni) un jugador cuyo mayor talento es el corazón. Me alegro mucho por él y estoy muy contento porque los jugadores nuevos han sido muy importantes para conseguir este título".
Completado un ciclo: "Hace poco fui a comer con mi familia y mi hijo me dijo que ni pensaba que fuera a estar tanto tiempo en el Madrid. Mi objetivo fue darle valor a lo que es el Madrid de baloncesto. Para mí era fundamental volver a ser un equipo reconocido y reconocible, probablemente más importante que los títulos. Aunque aquí tenemos la obligación de pelear por todos los títulos. Desde que estoy aquí hemos ganado las cuatro competiciones. Estoy muy feliz, pero me conozco, pero esto no está completo. Si perdemos el miércoles me cabrearé".
Los ex: "El primer abrazo me lo ha dado Darden y me ha dicho que el equipo y yo nos merecemos este título. Le he contestado que parte de esta victoria es de todos los que han pasado por aquí".
Spanoulis: “No voy a revelar ningún secreto ni pócima mágica. Mis jugadores han hecho un gran trabajo para que no cogiera ritmo ofensivo. Así que hemos empezado a variar las defensas sobre Spanoulis, Jaycee, Llull, Chacho… Nadie le ha parado, sino el equipo defendiendo como equipo. Aunque se trataba de pararle a él y a todo el equipo. Obviamente lo hemos conseguido.
Intercontinental: “Cuando me jubilé de técnico, intentaré entrar en la organización de estos campeonatos. Creo que será una buena experiencia”.
Un bloque: "Para mí, Slaughter es tan importante como cualquier otro, y eso que es el que menos mete. Necesitamos a todos. Lo que te hace grande es el equipo".
Carroll: “Lo de Carroll ha sido clave, se hablará mucho del rebote, la defensa de Spanoulis. Pero habíamos perdido la chispa ofensiva y nos la ha dado Jaycee. Nos ha vuelto a encender. Ha sido clave en el devenir del partido”
Ganar como jugador o como técnico: “Siempre he defendido que me gustaba más jugar y que disfrutaba mucho jugando, pero hoy es un día muy feliz en mi vida del baloncesto. Sigo pensando que molaba más jugar. Como entrenador, desgraciadamente, somos un poco paranoicos. Disfrutamos, pero rápido pensamos hacia adelante. Ser campeón de Europa es lo máximo. Es el premio a una trayectoria, del rendimiento de un equipo. Estoy contento por ellos y personalmente. Que no perdamos este hambre y este corazón".